La Vanguardia del Grande de España se españoliza más con el gurú Iván Redondo

332

La Vanguardia de Javier Godó, Grande de España por concesión de Juan Carlos I, fugado por oscuros asuntos financieros y de faldas, se españoliza aún más gracias a su nuevo columnista Ivan Redondo que también se integra en el consejo asesor del presidente del Grupo Godó. Tiene la aureola de ser un gurú conocedor de las turbias entrañas políticas y mediáticas. Tanto asesora a Javier García Albiol y José Antonio Monago (PP) como a Pedro Sánchez (PSOE) mientras todo esté al servicio de la España “una, grande y libre” con adn franquista.

2.- El españolismo es la clave que pone luz a la oscuridad del trabajo de Redondo. Este vasco y español habla de Euskadi como comunidad autónoma, no como nación. Él, que no es catalán, afirma que Catalunya es una comunidad autónoma con dos naciones, la catalana y la española. ¡Ondia!. El nuevo fichaje estelar de La Vanguardia preconiza el estropicio de la unidad del pueblo catalán tan trabajada por los catalanes durante siglos y pese a todas las dictaduras españolas que ha sufrido. Incluso el frívolo e incoherente Redondo no contempla la posibilidad de que Catalunya se constituya en estado plurinacional pero en estado propio. Está en contra de que el pueblo catalán decida su futuro por la vía pacífica y democrática de las urnas, no por la vía de la imposición. ¡Nada de referéndum!

3.- El españolista y monárquico Ivan Redondo, en cambio, afirma que España es una única nación. Está seguro de que la monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco en Juan Carlos juega y jugará un papel determinante a favor de esta España única y unida.

4.- Ivan Redondo no sabe qué contestar cuando se le dice, en una tertulia en Catalunya Ràdio, que Catalunya da una lección de convivencia cívica y lingüística a la España monolingüe y del “a por ellos”. Un ejemplo. Los diputados se expresan libremente en catalán o en castellano en el Parlament de Catalunya. En contraste, los diputados y senadores tienen prohibido expresarse en el Congreso y en el Senado de España en catalán y son sancionados si intentan hacerlo.

5.- Ivan Redondo, por otra parte, no tiene más remedio que reconocer el peso político del presidente exiliado Carles Puigdemont. Afirma que «no puede haber un reencuentro total entre España y Catalunya sin el president Puigdemont», añadiendo que Puigdemont debe dejar claro que está de parte de la solución y no del problema. Lo que el gurú Iván no dice es que España y su Gobierno también deben ponerse de parte de la solución que implica la amnistía, renunciar a la represión, aceptar la autodeterminación y la voluntad de los catalanes expresada en las urnas.

6.- Un último apunte pero importante. ¿Cuánto cobrará Iván Redondo por colaborar en La Vanguardia? Pregunta legitima. La Vanguardia godiana del Grande de España es un diario muy subvencionado con dinero público de las administraciones. Este diario tiene el deber ético y periodístico de informar con transparencia cómo se destina y se distribuye este dinero público.

Compartir esta entrada