Manifestaciones de abejas Maia y con máscaras de Manuel Valls contra Ada Colau

627

Las manifestaciones con participantes vestidos de abeja Maya y con máscaras de Manuel Valls contra la alcaldesa provinciana Ada Colau y su mal gobierno son imparables.

2.- Colau, en su época de demagógica activista, se disfrazaba de abeja Maya para mostrarse enfadada contra el desahucios e, incluso, boicoteaba actos de los que hoy son sus amigos los Comuns. Ahora los manifestantes críticos con Colau deberían ir a la Plaza de Sant Jaume con vestimenta de abeja Maya y con máscaras de Manuel Valls que es aquel ultra conservador y españolista que ha huido con la cola entre piernas después de haber perpetrado el desastre de que la Colau aun sea alcaldesa.

3.- «Carota: mueca. Figura de cartón, generalmente grotesca, con la que uno se cubre el rostro para disfrazarse o que se cuelga en la pared como ornamento» (Traducción del Diccionari de la Llengua catalana).

4.- La gestión municipal de Ada Colau se derrumba como una barco agujereado cada vez más por todos lados. Una de las críticas implacable y bien argumentadas ha sido formulada por Alfons Duran Pich (empresario, analista político y económico). «No nos gusta, señora Colau, que haya transformado nuestra ciudad en un parque temático provinciano, con bloques de hormigón repartidos al azar sin ningún sentido, apretando las vías de mayor acceso y produciendo estrangulamientos, sin policías municipales en las calles dando servicio a los ciudadanos, con carriles bici por los que apenas pasan bicicletas y graffitis esparcidos embadurnando el asfalto. Pero menos nos gustan sus amistades y el carácter profundamente reaccionario de sus intenciones. ¿O es que quiere imitar el «ínclito» señor Iceta y entrar a formar parte del gobierno «más progresista de la historia»? Si es así, le recomiendo que lea el ensayo de Vance Packard Los escaladores de la pirámide. Se sentirá reflejada en él».

Compartir esta entrada