Silencio del silencio del PSOE de Borrell, Iceta i Illa sobre los GAL terroristas

336

El silencio del PSOE sobre los GAL terroristas es humanamente indecente y democráticamente escandaloso.

2.- «El triste episodio de los GAL se realizó por el gobierno de Felipe González para acabar con ETA mediante la violencia del estado», según escribió el periodista Lluís Foix (20 de octubre 2021). Hombre no. El episodio de los GAL fue triste, criminal, terrorismo de estado, radicalmente antidemocrático, fruto de la guerra sucia y de las cloacas del estado, violador de los derechos humanos.

3.- El PSOE de Felipe González, José Barrionuevo, Rafael Vera, Pedro Sánchez, Josep Borrell, Miquel Iceta, Salvador Illa y similares ¿piensa pedir perdón a las víctimas de los para policiales GAL, a la sociedad española, al pueblo vasco, a los demócratas de los diversos pueblos como el catalán? ¿Por qué el PSOE y su actual Gobierno no se comprometen públicamente a respetar siempre los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos? ¿Por qué no se comprometen a no emprender nunca más los GAL ni recurrir a la violencia?

4.- Pero ¿qué sucede ahora mismo? El Gobierno Sánchez defiende  a Josep Borrell como ¡alto representante de la Unión Europea de Asuntos Exteriores !. Borrell es quien justifica (13 de septiembre 1998), y no se ha retractado, a José Barrionuevo (ministro de Interior) y Rafael Vera (secretario de estado de Seguridad), condenados por terrorismo de estado. «La solidaridad con estos compañeros va irrenunciablemente unida a nuestro proyecto de futuro» son palabras de Borrell. ¡Olé!

5.- Mientras, Pedro Sánchez se solidariza siempre con Felipe González y se niega a que una comisión parlamentaria investigue las relaciones entre el Gobierno González y los GAL. Eso sí, dando a los demás lecciones de democracia.

Compartir esta entrada