Dia de la Raza. Roja ultranacionalista

279

El independentismo catalán muestra su regocijo sin complejos cuando la Roja pierde», se escribe críticamente en el artículo «Emociones nacionalistas» a www.foixblog. Pero, ¿por qué este «regocijo independentista? Porque es una respuesta comprensible y cívica al ultranacionalismo españolista de la Roja -y sus aparatos político y mediático-que impiden que Catalunya tenga su propia selección nacional en los diversos deportes. Como la tienen Escocia, Irlanda, Gales … Inglaterra.

2.- Hay un llamado nacionalismo que no es nacionalismo cuando la práctica y el objetivo de su planteamiento consisten en que su pueblo o nación tenga un estado propio. Entonces, por honradez intelectual, hay que hablar de soberanismo, no de nacionalismo. El soberanismo catalán quiere que la relación entre Catalunya y España se base sobre la democracia, la libertad, la solidaridad y el respeto a la mutua soberanía de ambos pueblos. El soberanismo catalán quiere conseguir este objetivo en las urnas, no por la vía de la represión o de las encuestas.

3.- La experiencia muestra que los que niegan ser nacionalistas suelen ser ultra nacionalistas. Colonialistas, anexionistas. Desde dirigentes y gente de PSOE a VOX. Hay que tenerlo en cuenta este 12 de octubre, el franquista Día de la Raza de nuestra infancia.

Compartir esta entrada