El apoyo franquista al TC y Llarena confirma el SpainExit

279

El apoyo franquista (PP, CS, VOX y otros) a la complicidad del desprestigiado Tribunal (?) Constitucional (?), a pesar de los reveses europeos, con el también desprestigiado Pablo Llarena confirma que imponen el SpainExit (término planteado por el internauta Rai López Calvet).

2.- El aparato judicial español avala la vigencia de las órdenes de detención contra el president Carles Puigdemont y los otros exiliados políticos catalanas. Las instituciones del régimen español chocan con la Unión Europea y se alejan cada vez más y más de las instituciones y de los tribunales democráticos del UE.

3.- Los anexionistas españolistas no se dan cuenta que jueces colocados en lugares clave del sistema son sobre todo mucho españoles, que decía aquel, hasta el punto que perjudican al propio régimen. Así de derrota en derrota se encaminan a la apocalíptica derrota final. Aquí lo dejo.

4.- Las réplicas al TC han llovido en las redes sociales como agua que limpia un aire irrespirable. Lourdes Ciuró (consellera de Justicia): «Decir que tienes una EUROorden de detención activada cuando en toda EUROpa está desactivada, significa que no tienes una EUROrden. Lo que tienes son unas ganas extraordinarias de hacer el ridículo». Gonzalo Boye (abogado) «Toma ya … El TC mantiene vigente la orden de detención que ningún tribunal europeo, incluido el TGUE, considera legal ejecutar». Jaume Alonso Cuevillas (abogado): «¡No desperdician ocasión! Las órdenes de detención no están vigentes en ningún país democrático europeo. Pero¡¡ Spain is diferent !! El TC avala Llarena y dice que las órdenes de detención de Puigdemont están vigenteS». Joaquin Urías (ex letrado del TC): «A ver, señores, si ningún país acepta entregar a Puigdemont es porque algo se hace mal en el Supremo. Que tenemos unos jueces además de mentirosos, cobardes. Hoy, en su prensa, acusando a los jueces italianos de politizados y acusando al Gobierno de no se sabe que. Ratas. Joan Queralt (catedrático): «Hay que ser optimistas, aun hay terreno para seguir cavando más hacia el fondo».

5.- El SpainExit está en la linea del franquista «España es diferente». Y también del «¡Santiago y cierra España». Grito que en 1930 fue utilizado por la revista ultraderechista «Acción Española», vinculada a Ramiro de Maeztu. Representa una política de aislamiento, de cierre al progreso, la modernidad y las libertades.

Compartir esta entrada