Puigdemont libre en Europa estaria preso en España, Turquía, Abu Dhabi

270

Carles Puigdemont (presidente, eurodiputado y exiliado político catalán) es libre en la Unión Europea pero estaría preso en España, Turquía y Abu Dabi donde no se respetan los derechos ni las libertades de las personas y de los pueblos. Una de sus afirmaciones más significativas es ésta: «Fuimos al exilio porque no reconocíamos el 155. Todo lo que hemos hecho estos últimos cuatro años va en el camino de la reversión de este golpe de estado»,

2.- Otra victoria jurídica y política de Puigdemont en Europa, ahora en Italia. Todas estas victorias favorecen la legítima independencia de Catalunya, su proyección internacional. Asimismo es un nuevo eurofracaso del régimen español, muestra su crisis irreversible y hace un gran ridículo institucional.

3.- Victoria personal. Los exiliados políticos catalanes -como los presos, los indultados, los perseguidos- son tratados como delincuentes violentos en España, pero son considerados demócratas y pacíficos en la Europa democrática. Por ello, Puigdemont y los otros exiliados viven libremente en todos los países de la Unión Europea. Puigdemont es el principal enemigo a abatir por la Moncloa y el anexionismo unionista, pero se consolida como el gran referente nacional e internacional del independentismo

4.- Crisis estructural. Las victorias de Puigdemont implican que las estructuras policial y judicial, con los jueces Manuel Marchena y Pablo Llarena, estén cada vez más y más desacreditados en la UE.

5.- Crisis política. Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Casado (PP), saltándose la división de poderes que es básica en una democracia, se comprometen a llevar a Carles Puigdemont ante el Tribunal Supremo y encerrarlo en prisión. Utilizan el aparato judicial para obtener el objetivo político de la liquidación del soberanismo. Coincidencia ultra españolista. El tándem Sánchez / Casado, sin embargo, no exigen el retorno del fugado Juan Carlos a España ni quieren investigar este caso, ni qué presupuesto se destina. ¿Cuánto cuesta en España perseguir obsesivamente a Puigdemont por tierra, mar y aire? ¿Cuánto cuesta mantener la estancia de Juan Carlos en hoteles lujosos de Abu Dabi?

6.- Crisis mediática. La prensa española, desde El Español y La Razón hasta La Vanguardia y El Periódico, bien subvencionados, participan de este juego. Llenan sus páginas con editoriales propagandísticos y artículos despectivos hacia Puigdemont al que intentan desacreditar como presidente legítimo, como político y como persona. ¿Cuando los demócratas españoles dirán basta a este desenfreno polític y mediátic?

7.- Crisis institucional. También el régimen monárquico español está tocado por el asunto Puigdemont. El divorcio entre la monarquía española y Catalunya crece como lo demuestran los resultados electorales. Es angustioso que la monarquía borbónica tenga el apoyo explícito y activista, entre otros, de PP, VOX, Cs. Gente con adn franquista. Lógico. Juan Carlos fue impuesto como rey por el dictador Francisco Franco. Hoy, y desde hace más de un año, el padre de Felipe VI es un fugado debido a oscuros asuntos financieros y de faldas. Vive a cuerpo de rey en Abu Dabi, un emirato donde no se respetan los derechos políticos y humanos. Hay partidos, sobre todo los independentistas, que exigen una comisión parlamentaria para investigar el caso del rey emérito. Pero los borbónicos y juancarlistas PSOE, PP, VOX y Cs lo impiden.

Compartir esta entrada