La España del fugado Juan Carlos engrandece la Catalunya del exiliado Puigdemont

288

La España borbónica del fugado Juan Carlos I y la represión del régimen agranda aún más la figura política del exiliado president Carles Puigdemont y del independentismo catalán, democrático y pacífico.

2.- El padre de Felipe VI fue impuesto como rey por el dictador Francisco Franco. El hoy rey ​​emérito Juan Carlos I, debido a escándalos financieros y de faldas, ha huido a los Emiratos Árabes Unidos, donde se violan los derechos humanos y políticos. Significativo. Pero el régimen español, desde el Gobierno progre (?) y ultra centralista de Pedro Sánchez (PSOE / Podemos) al tenebroso trifachito PP / VOX / CS, defienden el juancarlisme y la monarquía. Y dicen que, en una democracia, todo el mundo es igual ante la ley … ¡También Franco decía que su régimen era democrático!

3.- El ahora fugitivo Juan Carlos juró fidelidad al dictador Franco y al fascista Movimiento Nacional. Así se explica que las estructuras del régimen y su destartalado concepto de unidad nacional española mantengan el adn franquista. Juan Carlos explicó un día un episodio del envejecido y enfermo general con voz inaudible poco antes de morir … «Franco me cogió la mano y me dijo: Alteza, lo único que os pido es que preserve la unidad de España». Es la unidad franquista defendida en pleno siglo XXI desde el PSOE a VOX.

4.- España no es la Cataluña de Carles Puigdemont, 130 president de la Generalitat. President no impuesto por ningún dictador ni por ningún represor 155. President surgido democràticament de las urnas y perseguido como un criminal violento por poner urnas. President y eurodiputado exiliado a la democrática Unión Europea, no fugado a los Emiratos Árabes Unidos. President legítimo y soberanismo catalán que dejan en ridículo una vez más el desacreditado aparato judicial y policial español con unos jueces y unos mandos policiales que deberían dimitir por dignidad.

5.- Un apunte contemporáneo que muestra la sistemática y obsesiva persecución española contra los presidentes catalanes y los derechos y las libertades de Catalunya. Lluís Companys, 123 president, asesinado por el franquismo en colaboración nazi. Josep Irla, 124 president, muere exiliado en Saint-Raphaël, Francia. Josep Tarradellas, 125 president, exiliado en Saint-Martin-le-Beau, Francia, hasta que vuelve a Catalunya. Artur Mas, 129 president, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y el Tribunal de Cuentas. Quim Torra, 131 president, condenado por el Tribunal Superior de Cataluña y el Tribunal Supremo.

Compartir esta entrada