Cleries (Junts): «Lo que fractura la sociedad es el ‘a por ellos’ y los porrazos»

291

1.- Josep Lluís Cleries (portavoz de Junts en el Senado) ha hablado claro y catalán ante Félix Bolaños (ministro de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez). Explicó: «Junts es una formación política de diálogo y de acuerdo, aunque nos veten de la mesa de diálogo. Junts siempre formará parte de la solución. Es lamentable que la mesa de diálogo no tuviera ni orden del día ni contenido. Todo ha quedado sólo en una foto y, además, en otra foto sobrecogedora en que se ve el presidente Sánchez tomando un café con el jefe de la oposición mientras se reunía la mesa».

2.- El senador catalán ha manifestado en contra de la propaganda unionista, desde PSOE a VOX, sobre lo que fractura la sociedad: «Las fracturas y esguinces los ocasionan su 155, su ‘a por ellos’ y los porrazos. También los ataques constantes a la lengua catalana como ocurre con la Ley Audiovisual. Esta ley, que excluye el catalán, ¿forma parte de su agenda para el reencuentro con Catalunya?».

3.- Cleries discrepa radicalmente del «sin prisas y sin pausas» de adn franquista: «Ustedes hablan de un diálogo sin prisas, pero los exiliados políticos, los acusados ​​estos días de terrorismo sin pruebas, los perseguidos por el Tribunal de Cuentas y sus familias, y los 4.000 represaliados no lo ven igual. Nuestra respuesta es independencia y amnistía».

4.- La posición de Junts, expresada por Cleries, en el Senado, es legítima y radicalmente democrática. Deberían escucharle el borbónico y juancarlista Gobierno español, la alcaldesa de Barcelona que tiene miedo a ser silbada (Silba a la Colau), la actual dirección de ER que volverá a votar los presupuestos del Gobierno español que perjudican a Catalunya, los diarios unionistas como La Vanguardia y El Periódico. Pero no lo harán.

Compartir esta entrada