Pablo Casado / Pedro Sánchez contra Francesc Cambó / Lluís Companys

319

Un complot españolista Pablo Casado (PP) / Pedro Sánchez (PSOE) existe en la práctica contra Catalunya, sus derechos y sus libertades. Contra Francesc Cambó / Lluís Companys. Lo hacen por ignorancia y / o mala leche.

1.- Pablo Casado ataca de manera incívica y anti científica la lengua catalana en las Illes Balears. Como si para atacar el español apelara a la ciudadanía a emplear el andaluz, el sevillano, el cordobés, el manchego, el extremeño, el zaragozano, el madrileño, el toledano, el murciano, el aragonés … una monumental estupidez más que demuestra que todo vale para salvar la mítica unidad de España.

2.- Pedro Sánchez, con una obsesión más sutil, da la consigna desde la Moncloa, con el apoyo de sus cómplices políticos y mediáticos de allí y de aquí, que el soberanismo y el republicanismo catalán han muerto. No dice nada, sin embargo, de la represión del régimen español que ha habido y hay para cortar cabezas y de raíz los derechos y las libertades de Catalunya. Y pregona que ahora es el momento del federalismo español, que nunca ha federado nada, y del borbonismo impuesto por el dictador Francisco Franco en un personaje como Juan Carlos I, hoy fugado por oscuros asuntos financieros y de faldas.

3.- Los españoles Pablo Casado, Pedro Sánchez, los ultras de VOX, los de Cs en liquidación, y sectores de Podemos no quieren admitir que el independentismo catalán vive. El independentismo ha ganado las últimas elecciones catalanas, a pesar de la represión y las cloacas del estado. Gobierna Catalunya. Es mayoritario en las urnas y en el Parlament … a pesar del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el llamado Tribunal de Cuentas … con adn franquista.

4.- Pablo Casado, Pedro Sánchez y similares deberían superar su ignorancia y / o mala leche para tener en cuenta las apuestas proféticas, plenamente vigentes, de dos catalanes tan diferentes como Francesc Cambó y el president Lluís Companys.

5.- Francesc Cambó (1876 a 1947) es autor de un memorable discurso en las Cortes españolas (12/13/1934) en defensa de la Catalunya sitiada una vez más por España cuando se debatía la suspensión del Estatut de autonomía. Estas son las palabras de Cambó: «Este texto que vaìs a votar implica que el problema catalán continuará perturbando meses y años la vida política española. No se hagan  ilusiones. Pasará este Parlamento, desaparecerán los partidos que están aquí representados, caerán regímenes, y el hecho vivo de Catalunya subsistirá «. Y Lluís Companys (1882-1940) fue detenido por nazis, torturado y ejecutado por la dictadura franquista (10/15/1940). Palabras suyas en un mitin pronunciado pocos años antes (1936), después de salir de la prisión, son estas: «Volveremos a sufrir, volveremos a luchar, volveremos a ganar».

6.- Los catalanes Francesc Cambó y Lluis Companys tienen razón. La razón histórica, del pueblo, de la sociedad, de las urnas. Los españoles Pablo Casado y Pedro Sánchez no tienen razón.

Compartir esta entrada