PSOE. Felipe González. Josep Borrell. Terrorismo de los GAL. Espionaje

1060

1.- «El triste episodio de los GAL se realizó por el gobierno de Felipe González para acabar con ETA», escribe Lluis Foix en su blog. Algunos hechos y comentarios al respecto …

2.- Josep Borrell afirma (09/13/1998) que defender José Barrionuevo (ministro de Interior) y Rafael Vera (secretario de estado de Seguridad), condenados por terrorismo de estado, forma parte de su proyecto de futuro. «La solidaridad con estos compañeros va irrenunciablemente unida a nuestro proyecto de futuro». Palabras dichas por Borrell cuando Barrionuevo y Vera son condenados por su implicación con los GAL, grupos armados parapoliciales españoles que practicaron la guerra sucia o terrorismo de estado. La Unión Europea debería saber quién es realmente Borrell, y actuar en consecuencia.

3. Tiempo después (07/09/2019), Borrell, siendo ministro de Exteriores, es considerado responsable de un supuesto espionaje contra las delegaciones de Catalunya en capitales europeas como Berlín, Londres y Ginebra. ERC y Junts presentan una petición conjunta al Congreso pidiendo explicaciones a Borrell. La petición es rechazada por el cuatripartito españolista (PSOE, PP, VOX, Cs).

4.- El asunto del espionaje vuelve a plantearse (julio 2021). Microsoft informa que los servicios de inteligencia españoles, a través de móviles y ordenadores, han espiado a más de un centenar de personas de Catalunya. Entre los espiados, conocidos hasta ahora, figuran Carles Puigdemont, Jordi Puigneró, Roger Torrent, Ernest Maragall, Sergi Miquel, Anna Gabriel y también gente de su entorno

5.- No hay noticia de que el franquista Tribunal de Cuentas haya decidido investigar el coste económico público de este espionaje que vulnera la Declaración Universal de los Derechos Human propia Constitución.

Compartir esta entrada