Las 7 tristes vidas del gato Iceta contra la cultura y la lengua catalanas

408

Miquel Iceta, nuevo ministro español de Cultura y Deporte, tiene siete vidas como los gatos. En su caso, siete tristes y lamentables vidas.

0.- Los gatos tienen siete vidas porque se mueven como pueden en las circunstancias cambiantes y contradictorias. El gato Iceta juega todos los papeles del auca. Adopta las más diferentes actitudes y opiniones por pura conveniencia. Uno de sus secretos más íntimos es que le encanta ser gato. Le gustan los gatitos, según confiesa, porque son cariñosos e independientes.¡ Ay Iceta !, si los aparatos políticos, judiciales y policiales represivos del régimen español se enteran que te gustan estos felinos porque son independientes te enviarán a la cárcel o al exilio!

1.- En una primera vida, Iceta fue un pésimo universitario. Estudió sólo un año Químicas. Y Económicas en la Autónoma de Barcelona pero después de comenzar cinco veces seguidas el primer curso y agotar todas las convocatorias fue expulsado del centro. El gato Iceta, sin ninguna formación académica ni práctica profesional en nada, es ahora ministro español.

2.- En una segunda vida, Iceta era públicamente partidario de la autodeterminación de los pueblos y de Catalunya. El gato Iceta es ahora un anexionista / unionista español como lo son PSOE, PP, VOX, CS en liquidación y sectores de Podemos / Comunes.

3.- En una tercera vida, Iceta decía que era federal aunque el PSOE no ha federado nada desde el gobierno ni desde la oposición. Ahora el gato Iceta practica una política ultra centralista en los ámbitos institucional, político, económico, cultural.

4.- En una cuarta vida, Iceta era republicano, español pero republicano. El gato Iceta ahora es servil con la monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco en el personaje Juan Carlos I que hoy es un fugado por oscuros asuntos financieros y de faldas.

5.- En una quinta vida, Iceta decía que estaba a favor de las vías democráticas y pacíficas en política. Pero el gato Iceta es del PSOE, partido condenado por los crímenes terroristas de los GAL y que, incluso, la CIA ha facilitado documentación.

6.- En una sexta vida, Iceta quería ser presidente de Catalunya. El gato Iceta es ahora ministro del Gobierno español después de haber maniobrado con astucia de gato por haber echado al bobo Salvador Illa del Gobierno de Pedro Sánchez.

7.- En una séptima vida, Iceta es un activo colaborador de la ultra españolista Sociedad Civil Catalana (SCC), entidad contraria a la cultura y la lengua catalanas. El gato Iceta, después de cinco meses como irrelevante ministro de Política Territorial ha sido nombrado ministro de Cultura y Deporte. Todo hace prever que, dada su vinculación ideológica con SCC, el ministro español de Cultura realizará una gestión contraria a la cultura y la lengua catalanas.

Compartir esta entrada