Pedro Sánchez viola la legalidad contra la independencia de Catalunya… i de España

381

Pedro Sánchez viola la legalidad de la Constitución española (artículos 10.2 y 96.1) y del BOE (1977/10733) contra la independencia de Catalunya… i de España

 

 

1.- El borbónico y juancarlista Pedro Sánchez, que defendía la república y el federalismo en tiempos lejanos, explicó ante el comité «federal» del PSOE, el partido de los GAL y del represor 155, que el patriotismo y la voluntad de progreso ( ?) del PSOE conlleva obligaciones. Y el presidente del «nunca jamás» operístico proclama ahora que «la independencia es cosa del siglo pasado».

2.- Este principio universal sanchezista es aplicable a todos los pueblos del mundo del siglo XXI aunque la independencia española es cosa de principios del siglo XIX. Fue el 2 de mayo de 1808 cuando se produjo en Madrid un levantamiento contra el invasor. Aquella revuelta desembocó en la guerra de la independencia española. Y a pesar de ser un evento violento, siempre condenable, el 2 de mayo vinculado a la independencia se ha convertido en el día de la Comunidad de Madrid. El español Pedro Sánchez del 2021, por lo tanto, condena los independentistas españoles del 2 de mayo de 1808. Y España dejaría hoy de ser independiente.

3.- También hoy, Pedro Sanchez, su partido y su Gobierno violan sistemáticamente la legalidad. Transgreden unos artículos claves de la Constitución. Artículo 10.2: «Las normas relativas a los derechos fundamentales ya las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España». Este artículo está vinculado con el 96.1. «Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte de su ordenamiento interno».

4.- Pedro Sánchez, su partido y su Gobierno también violan sistemáticamente el BOE (1977/10733). Al Boletín Oficial del Estado consta el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos aprobado por Naciones Unidas. Su artículo primero establece que «todos los pueblos tienen el derecho de autodeterminación».

5.- La Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos obliga a todos. Al rey. Al rey fugado. Al Tribunal Constitucional. Al Tribunal Supremo. Al Tribunal de Cuentas. Al Congreso. Al Senado. A las Fuerzas Armadas. Al presidente del Gobierno. A las instituciones catalanas (President, Govern, Parlament) …

 

Compartir esta entrada