«Tot está per fer i tot és possible» (Martí i Pol) contra el «nunca jamás» (Farsánchez)

333

Pedro Farsánchez (como lo califica Jordi Galves) repite «nunca jamás» pero Miquel Martí i Pol, poeta manipulado por el presidente español en la reciente ópera del Liceu, le contesta en su poema «Ara mateix»: «Tot està per fer i tot és possible» (Todo está por hacer y todo es posible).

1.- Pedro Farsánchez afirmó que «nunca jamás» dejaría de ser republicano y ahora es el político más servil con la monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco en la figura de Juan Carlos I, hoy huido por oscuros asuntos financieros y de faldas.

2.- Pedro Farsánchez ha dicho que «nunca jamás» dejaría de ser federal pero nunca ha federad nada y ha lanzado el federalismo a la papelera de la historia.

3.- Pedro Farsánchez ha dicho que «nunca jamás» dejaría de ser demócrata pero dirigentes de su partido han sido condenados por impulsar el criminal GAL.

4.- Pedro Farsánchez ha dicho que «nunca jamás» apoyaría el fascismo pero blanquea VOX cuando elogia el sentido de estado de este partido.

5.- Pedro Farsánchez ha dicho que «nunca jamás» concedería indultos a presos políticos, pero ahora los concede por presiones del prestigioso y democrático Consejo de Europa.

6.- Pedro Farsánchez dice que España «nunca jamás» se desmarcará de Europa pero menosprecia las decisiones de la justicia de los diversos países de la Unión Europea.

7.- Pedro Farsánchez dice que el régimen español «nunca jamás» dejará de ser europea pero España, como Turquía, tiene presos y exiliados políticos.

8.- Pedro Faránchez dice que «nunca jamás» dejará de respetar las urnas pero no hace caso del resultado de las urnas en Cataluña.

9.- Pedro Farsánchez dice que «nunca jamás» pactará con la ultra derecha españolista y franquista pero, de hecho, pacta con PP, VOX y Cs para salvaguardar la joseantoniana «España como unidad de destino en lo universal».

10.- Pedro Farsánchez dice que «nunca jamás» dejará de respetar la legalidad constitucional pero, de hecho, vulnera constantemente la Constitución y el BOE. El artículo 10.2 de la Constitución obliga a que ésta sea interpretada de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También vulnera el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos a probado por Naciones Unidas (BOE 1977/10733) que establece que «todos los pueblos tienen el derecho de autodeterminación».

11.- Estas diez consideraciones y muchas otras se resumen en una conclusión. El Pedro Farsánchez del «nunca jamás» y sus cómplices no son creíbles. Hacen como el infantil Peter Pan en su isla de fantasía, Neverland, acompañado de hadas, piratas, sirenas, el capitán Garfio, Campanilla … Farsánchez debe liberarse del «nunca jamás» de Neverland y asumir y practicar el «todo está por hacer y todo es posible» de Martí i Pol. Sí, Farsánchez debe defender y ser fiel a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos a probado por Naciones Unidas.

Compartir esta entrada