EPISODIOS DEL RÉGIMEN ESPAÑOL. Pedro Sánchez, Salvador Illa, Francisco Franco

269

Pedro Sánchez, Salvador Illa y Francisco Franco comparten una fuerte españolidad. Tres episodios en que son protagonistas lo demuestran

1.- MENOSPRECIO DE PEDRO SÁNCHEZ A PERE ARAGONÉS. El presidente español, buen amigo de Miquel Iceta y Salvador Illa, da una bofetada pública al presidente catalán poniendo las cosas en su sitio. Tan importante es la cuestión nunca resuelta de la relación entre Catalunya y España que Aragonés no será el primer presidente «autonómico» que sea recibido en el Palacio de la Moncloa. Sánchez recibirá antes, el 17 de junio, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del PP. Todo queda claro. Cosas de la España de las autonomías, de la represión y del servilismo de algunos políticos catalanes. ¿Verdad Sergi Sol, Joan Tardà, Gabriel Rufián, Pere Aragonés …?

2.- ILLA ILEGAL. Mientras, el delegado de la Moncloa en la región catalana, Salvador Illa, tan defensor de la legalidad, se mantiene en la práctica en la ilegalidad o alegalitat. Illa monta ahora lo que califica de «gobierno alternativo» al legítimo Govern soberanista catalán ER / Junts. El «gobierno» Illa es ilegal porque esta figura no consta en la Constitución española ni en el Estatut de autonomía. Este tipo de «gobierno» es una «conya» («broma», según el Diccionari de la Llengua Catalana) porque no es fruto del resultado de las urnas ni tiene ningún Parlamento que lo controle. Eso sí, Illa, como oposición, es jefe de la oposición ultra españolista (PSOE, VOX, Comuns, Ciudadanos, PP) en el Parlament.

3.- FRANCO EN LA MANI. Un tercer episodio. Fuentes bien informadas de la organización patriótica aseguran que un tal Francisco Franco (demócrata ejemplar, defensor de las libertades y de los derechos humanos, europeísta modélico, sobre todo muy español) participará en la concentración del 13 de junio en la madrileña plaza de Colón. FF será uno de los millones de buenos compatriotas de VOX, PP, CS y de un amplio sector del PSOE que se manifestará contra los indultos a los presos políticos catalanes y contra el retorno de los exiliados que han cometido el horrible crimen de poner urnas. Ya lo dijo el fascista José Antonio Primo de Rivera en español que es la lengua que todos los españoles bien nacidos tienen la obligación de conocer, hablar y escribir: «El ser rotas es el más noble destino de todas las urnas».

Compartir esta entrada