El jesuita González Faus, VOX contra el soberanismo catalán

287

1.- El jesuita español José I. González Faus (1933) escribe en «Miradas cristianas» (www.religiondigital.org) el artículo «¿indultos, insultos o incultos?». Hay cristianos, incluidos jesuitas, que no tienen la mirada de González Faus.

2.- González Faus es la VOX españolista contra el soberanismo catalán democrático y pacífico. En el conflicto Catalunya / España, ridiculiza la propuesta independentista catalana y es favorable a la imposición de la unidad española.

3.- González Faus escribe: «La democracia es un valor superior a los nacionalismos». Ignora que el nacionalismo catalán democrático es sobretodo soberanista. No es lo mismo. Y sí, la democracia es un valor superior al nacionalismo franquista y españolista practicado desde PSOE en VOX y por González Faus.

4.- González Faus critica la actuación del independentismo catalán. Pero no denuncia la represión institucional, judicial, policial, política y mediática del régimen español contra la propuesta independentista a favor de la democracia, la libertad, la solidaridad y la soberanía.

5.- González Faus tiene el estilo de VOX. Escribe: «Los independentistas cometieron un claro delito. No son presos políticos sino politicos delincuentes». ¡No! Votar y las urnas no son delito en democracia. Son delito en las dictaduras. Acusar de delincuente a un político que no se delincuente es un delito. Romper las urnas como preconizaba el fascista José Antonio es delito.

6.- González Faus, como VOX, escribe: «Los que marcharon al extranjero no son exiliados sino simplemente huidos». ¡No! Los exiliados, como el president Carles Puigdemont, se presentan a los tribunales europeos cuando son citados. Son considerados demócratas pacíficos en la Unión Europea donde viven en libertad. Los presos y exiliados políticos catalanes son tratados como peligrosos criminales bajo la bota del régimen español. Algunos de ellos se confiesan cristianos de fe o de cultura pero no comulgan con el predicador González Faus.

7.- González Faus se hace un lío con las encuestas para ver si en Catalunya hay más ciudadanos favorables o contrarios a la independencia. Pero el sistema para dilucidar mayorías y minorías en democracia consiste en poner urnas, no en hacer encuestas. Las urnas sirven para celebrar referéndums y elecciones. Las últimas dan mayoría independentista (52% de los votos y 74 escaños) a pesar de la sistemática represión del régimen español.

8.- González Faus identifica con VOX cuando escribe: «Un sector del independentismo, movida por el resentimiento y la egolatría, está dispuesta a imponente sume voluntad como sea». ¡No! Este jesuita debería examinar si el resentido y el ególatra es él. El independentismo no impone ni quiere imponer su voluntad a nadie. Propone un referéndum para dar la máxima libertad a todos sin imponer nada. Los que practican la imposición son los que impiden un referéndum que dé voz y voto a la ciudadanía.

9.- González Faus se entretiene escribiendo sobre los indultos. No dice ni una palabra sobre la amnistía. La Constitución española tampoco habla de la misma. Por tanto, no está prohibida. La amnistía es constitucionalmente posible si hay voluntad política, democrática, pacificadora, respetuosa con los derechos humanos, liberadora del franquismo incrustado en el régimen español.

10.- Gonzalez Faus debería estar a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que defiende los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos, incluido Catalunya. El independentismo se hace suya esta Declaración. La Doctrina Social de la Iglesia Católica, también. Vale la pena citar el artículo 10.2 de la Constitución: «Las normas relativas a los derechos fundamentales ya las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España «. La Constitución debe interpretarse y aplicarse según esta Declaración. Los anexionistas violan sistemáticamente este artículo nuclear de la Constitución. Los que están en falso, contra la democracia y el sentido de la historia es el régimen borbónico y sus aparatos judicial, policial y político, desde PSOE en VOX.

Compartir esta entrada