El fracasado Illa (PSOE) perjudica a Catalunya

271

Salvador Illa, fracasado como ministro y como presidenciable

1. El fracasado Salvador Illa (PSOE) perjudica doblemente Catalunya. La perjudica porque impide que los catalanes dispongan de los medios institucionales, legales y económicos para salir de la crisis sanitaria y social provocados por el coronavirus. También la perjudica porque se opone a que el pueblo catalán ejerza su derecho de autodeterminación para configurar una Catalunya democrática, libre, solidaria, independiente.

2. Salvador Illa fracasa ya que Miquel Iceta es ministro porque ha maniobrado para echarlo del ministerio de Sanidad. Y después de una gestión ministerial desastrosa, Illa ha vuelto a fracasar en su intento de ser president de la Generalitat, de una Generalitat que su partido contribuye a descafeinar con la complicidad de la fiscalía y del sistema judicial y policial español.

3. El fracasado Illa perjudica Catalunya porque no acepta los resultados electorales. Las urnas, sí las urnas y no las encuestas manipuladas por algunos medios de comunicación, han dado una clara victoria independentista. El 52% de los votos emitidos con 74 escaños: ER (33), Junts (32), CUP (9). Illa no acepta que el conjunto de opciones unionistas, auto denominadas constitucionalistas, han perdido. El anexionismo espanyolista ha perdido otra vez.

4. Pero Salvador Illa, fracasado como ministro y como presidenciable, se resiste a apartarse. Aun pretende que en Catalunya haya un gobierno españolista dependiente de la Moncloa y del que denomina, con la complicidad de su prensa amiga bien subvencionada, gobierno de «izquierdas».

5. Salvador Illa, Miquel Iceta, Pedro Sánchez y similares, sin embargo, no explican lo que entienden por ser de izquierdas. Según el PSOE, ser de izquierdas es haber impulsado el terrible GAL y no se comprometen a no reactivarlo. Ser de izquierdas es hacer posible la represión del 155. Ser de izquierdas es renunciar al federalismo y fortalecer el centralismo del estado. Ser de izquierdas es ser el principal partido borbónico y juancarlista de la España posfranquista (franquismo’2021). Ser de izquierdas es compartir el ultra españolismo de Sociedad Civil Catalana y elogiar el sentido de estado de la benemérita gente franquista de VOX. Ser de izquierdas es considerar normal un régimen con exiliados, presos y perseguidos políticos catalanes. Ser de izquierdas es cuando Illa habla en español en el Parlamentode Catalunya y no habla en catalán en el Congreso y el Senado de España porque está prohibido. Ser de izquierdas es que la franquista «unidad de los hombres y las tierras de España» prevalezca sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos.

Compartir esta entrada