La anexionista Anna Grau (C’s), entre patacada y «gallitazo»

444

La española Ana María Grau Arias, como figura en la candidatura de Ciudadanos (C ‘s) en el 14F, conocida con el alias Anna Grau, navega entre el batacazo y el «gatillazo». ¡Gran aportación política!

1. ¿Por qué calificarla de anexionista? Porque si los del PSOE, PP, VOX, C ‘s y sectores de Comuns califican de «separatistas» a soberanistas catalanes … los unionistas pueden ser calificados de «anexionistas». ( «Anexión. Acción de anexar, especialmente una provincia, una región, un municipio, etc. La anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos». Diccionari de la Llengua Catalana).

2. El batacazo ( «Batacazo. Golpe fuerte que se recibe …». Diccionari de la Llengua Catalana) ha consistido en la debacle  electoral de Ciudadanos en proceso de liquidación. De los 1.109.732 votos y 36 escaños obtenidos en las elecciones catalanas del 2017 ha quedado en 157.903 votos y 6 escaños en las elecciones del pasado 14F. Grau ocupa uno de estos 6 escaños.

3. Y sobre la investidura presidencial de estos días en el Parlament de Catalunya, que en muchos países dura meses … Grau, con su experiencia de 54 años, comenta: «Será un poco ‘gatillazo’ y una colosal pérdida de tiempo «. ( «Gatillazo. 2 / imposibilidad repentina y transitoria en el varón para realizar el coito». Diccionario de la Lengua Española).

4. Si un diputado utilizara este lenguaje sexista ¿sería acusado de machista? («Machismo. Actitud basada en la atribución de superioridad al hombre sobre la mujer». Diccionari de la Llengua Catalana). En sentido contrario hay en la realidad cotidiana el término «femellisme». Es un neologismo que puede tener diferentes acepciones. Puede utilizarse como sinónimo de misandria. «Misandria. Aversión a los hombres, el sexo masculino «. Diccionari de la Llengua Catalana).

Compartir esta entrada