Antonio Baños, Llach, Carod … presentan «Les hores greus» del president Torra

271

El periodista Antonio Baños, personaje creíble y referente en los ámbitos político y mediático, es el encargado de la primera de las numerosas presentaciones del libro «Les hores greus. Dietari de Canonges» de Quim Torra, 131 president de la Generalitat.

1. La primera de las presentaciones será el lunes, 15 de marzo. A las 19:00 horas en Ona Llibres (Pau Claris 94), en Barcelona. Las reservas para sentarse hay que solicitarlas  a reserves@onallibres.cat. Otros presentadores serán personajes tan potentes como, entre otros, Lluís Llach en Girona, Antoni Geloch en Lleida, Núria Cadenas en Valencia, Josep Lluís Carod-Rovira en Tarragona, Pere Cardus en Terrassa, Vicent Partal en Palamós … hasta 21 presentaciones previstas aunque el calendario está abierto.

2. La editorial «Símbol Editors» explica que «Les hores greus. Dietari de Canonges» es el libro con el que el president Quim Torra i Pla narra, día a día, hora a hora, el período de lucha contra la pandemia que vivió, en buena parte, solo, enfermo y confinado en la Casa dels Canonges. Con una prosa directa y sin matices, este libro es una explosión de sentimientos (miedos, esperanzas, angustias, decepciones, frustración, rabia), pero también es una crónica de la determinación de un hombre para luchar por la salud y el bienestar de sus conciudadanos, y contra la burocracia, los partidismos, el desánimo y la pandemia. Un libro que no dejará a nadie indiferente: por la sinceridad en que está escrito y por la resiliencia que rezuma en todas y cada una de sus páginas. Un testimonio  imprescindible».

3. «Les hores greus» es el primer volumen del «Dietari de Canonges» que comprende el periodo del 15 de marzo al 30 de abril de 2020. Un texto íntimo, reflexivo, sobrecogedor. El president Torra confiesa: «Cuando el día 15 de marzo empecé el confinamiento en la Casa dels Canonges, no era capaz de imaginar la tragedia que la pandemia del Covid representaría para nuestro país».

Compartir esta entrada