Govern  independentista sin golpismo, ni terrorismo GAL, ni VOX

247

1. ER está tentado a dar un golpe de estado a la catalana, según insinúan maniobras y declaraciones de Oriol Junqueras y Pere Aragonés. Sería golpismo si rechazara el mandato democrático de las urnas. El 14F da una mayoría independentista gracias a ER y Junts con empate técnico y a CUP en escaños (74) y votos (52%). El 52% de los votos emitidos es suficiente para que el Reino Unido se separe de la Unión Europea.

2. La cúpula de ER está acojonada por la democrática victoria electoral del independentismo y por las presiones del establishment anexionista para evitar un Gobierno soberanista. Junqueras, Aragonés, sus negociadores y aparatos mediáticos exploran otras vías como el entendimiento con los partidos del Gobierno español (PSOE, Podemos). Este Gobierno forma parte del establishment españolista. Acepta la monarquía borbónica impuesta por el dictador Franco, avala el campechano huido por asuntos financieros y de faldas, liquida el federalismo que nunca ha federado nada, incrementa el centralismo, reduce Catalunya a una institución regional, impone unilateralmente el diálogo descartando negociar sobre amnistía y autodeterminación .

3. También Salvador Illa intenta desde la misma noche electoral perpetrar un golpe de estado monclovita subvirtiendo los resultados de las urnas. ¡Típica actuación españolista! Sucedió con la apropiación de urnas por parte de la policía en el referéndum del 1 de octubre. Lo había dicho José Antonio en la fundación de Falange Española (29 octubre 1933): «El ser rotas es el más noble destino de toda las urnas».

4. Illa también aprovecha los condenables incidentes de orden público de estas noches en ciudades de Catalunya y España para dar lecciones a los responsables políticos. El ex ministro no tiene ninguna autoridad para aleccionar sobre estas cuestiones porque pertenece a un partido, el PSOE, con altos cargos y ministros de Felipe González condenados por actuaciones criminales de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). Políticos catalanes saben mucho de este asunto como Narcís Serra, Josep Borrell, Miquel Iceta …. ¿Qué sabe Illa? ¿Ha condenado alguna vez los GAL y sus responsables? ¿Cuándo y cómo lo ha hecho?

5. El Gobierno catalán si se fiel a las urnas será un ejecutivo soberanista / independentista sin golpismo que rompa las urnas como hacen los fascistas, sin GAL, sin VOX, sin políticos que lo blanqueen. Pedro Sánchez blanquea a utraVOX cuando elogia su sentido de estado, y Salvador ILla calla. Los ComunS blanquean los ultras de Manuel Valls cuando Ada Colau acepta sus votos para mantenerse como alcaldesa de una Barcelona provinciana y en crisis, y Jéssica Albiach calla.

Compartir esta entrada