Puigdemont pulveriza en el europarlamento el tándem Borrell / Illa

224

El president y eurodiputado catalñan pide al español Borrell que haga un «Borrellexit»

El presidente Carles Puigdemont ha tenido suficiente en un minuto de intervención en el Parlamento europeo para pulverizar a Josep Borrell y de rebote a Salvador Illa, su compañero monclovita del PSOE.

1. Un Josep Borrell desacreditado y avergonzado en la Unión Europea ha comparecido en el pleno de la Eurocámara para dar cuenta de la visita que, como jefe de la diplomacia de la UE, ha hecho en Rusia, donde fue humillado por el ministro ruso de exteriores, Sergei Lavrov, que le reprochó los presos políticos en Catalunya.

2. Esta es la breve, contundente y aplaudida intervención de Puigdemont:

«Usted señor Borrell debería haber dicho a Lavrov que estaba equivocado, que España no tiene tres presos políticos, sino nueve. Que no se pueden comparar con Navalni, porque él ha sido condenado a tres años y medio de prisión, y los líderes catalanes han sido sentenciados entre nueve años y trece de prisión por haber organizado un referéndum. Habíamos avisado de que la doble moral de la Unión Europea socava la credibilidad global como defensora de las libertades. Y ahora hay consecuencias humillantes para todos. Esta doble moral de la Unión Europea en socava la credibilidad global como defensora de los derechos. La Unión Europea no puede ir por el mundo recetando cosas que no se aplica a sí misma. Quiero una Europa fuerte a favor de los derechos humanos y sin complejos. Ante todo el mundo, no sólo ante Rusia,  Estados Unidos, China, Marruecos o Turquía, sino ante todo el mundo. Usted no es  esta voz, señor Borrell. Señor Borrell, haga un Borrellexit».

Compartir esta entrada