JUNTS para ganar a pesar de las mil trampas del estado español

476

Carles Puigdemont y Laura Borràs lideran Junts per Catalunya

Uno de los mensajes de Junts por Catalunya cuenta su historia para demostrar que hay motivos para ganar las elecciones del 14F a pesar de que el estado español, y otros …, ponen mil trampas para impedirlo.

Este mensaje de la candidatura liderada por Carles Puigdemont y Laura Borràs sigue a continuación.

1. «Somos un partido muy joven con una pequeña gran historia detrás. Nacimos con el 155. Fue un parto difícil con los poderes del estado en contra, la Generalitat intervenida por el Gobierno del PP con el apoyo explícito del PSOE (PPSOE), todas las encuestas en contra, el president Carles Puigdemont y los otros candidatos en el exilio o en la cárcel. Junts por Catalunya se convirtió en la primera fuerza independentista en las elecciones del 21D».

2. «Más dificultades. Quisimos investir a Carles Puigdemont como president pero algunos lo hicieron imposible. Quisimos a Jordi Sánchez y luego a Jordi Turull pero tampoco fue posible. Si hubiéramos investido a Jordi Turull un día antes de comparecer ante el Tribunal Supremo y de ser encarcelado quizás muchas cosas hubieran ido de otra manera. Esta vez la derrota no fue culpa del estado».

3. «A la cuarta vez, fue la vencida e investimos a Quim Torra como 131 presidente de la Generalitat, pero por poner una pancarta reclamando la libertad de los presos políticos y los exiliados lo han inhabilitado de manera indigna y miserable. Y ésto mientras el president Torra ha gobernado Catalunya en plena pandemia poniendo siempre la vida en el centro de todo, proponiendo las medidas más contundentes para frenar el Covid».

4. «Hemos afrontado otras elecciones y hemos logrado representación en todos los lugares donde nos hemos presentado. Y de todas las victorias que hemos obtenido, sin duda, la más justa fue que el presidente Puigdemont, Toni Comin y Clara Ponsatí sean hoy eurodiputados pese las mil trampas y maniobras del estado español».

5. «Y esto nos lleva hasta el dia de hoy. En pocos meses hemos creado Junts per Catalunya. Hemos elegido la dirección y desplegado el partido a nivel territorial. Hemos hecho las primarias más grandes y exitosas que nunca se han hecho en Catalunya. Y hemos recogido más de 50 mil avales para presentarnos a las elecciones, diez veces me las qás due necesitábamos. Somos un partido nuevo, sucesor de nadie y confluencia de muchos. Nos presentamos Junts para ganar».

Compartir esta entrada