Pedro Sánchez elogia el sentido de estado de ultraVOX. ¡Ondia!

437

El monárquico presidente español, cordial con los ultras de VOX

1. El borbónico y juancarlista Pedro Sánchez acaba de elogiar en el Congreso el «sentido de estado» del ultraVOX. ¡Ondia! (Eufemismo de hostia; interjección o expresión usada para manifestar admiración, sorpresa o contrariedad. Diccionari de la Llengua Catalana). El catalán, lengua prohibida en el Congreso y el Senado de España pero donde el franquismo es permitido. ¡Qué democracia!

2. Salvador Isla y Miquel Iceta comparten los elogios de Pedro Sánchez al ultraVOX. Illa acepta los votos del ultraVOX en una hipotética investidura porque la españolidad prevalece sobre la democracia.

3. Todo esto crea desconfianza hacia los gobiernos, recorta las libertades, rompe la convivencia. Lo más parecido a las imágenes de lo que sucedió el pasado 6 de enero en el Capitolio de Washington son las imágenes de la actuación policial española el 1 de octubre de 2017, y no la buena gente y las urnas en los colegios electorales. Votar nunca es delito en democracia, y nunca debe comportar exilio, cárcel y represión. ¡Qué democracia!

4 El ultraVOX ha facilitado al Gobierno español más progresista de la historia (?) que gestione los 140.000 millones de euros que la Unión Europea ha enviado a España para afrontar la crisis pandémica. La postura de ultraVOX es lógica porque quiere un régimen español post franquista (franquismo 2021), ultra centralizador, ultra autoritario. Por eso el independentismo catalán democrático y pacífico ha votado en contra. Un voto soberanista contrario al Gobierno de Sánchez, Iceta e Illa por su manera de gestionar que no es autonómica, ni descentralizada, ni federal, ni respeta las competencias y los derechos nacionales de Catalunya. No es un voto contrario a los 140.000 millones procedentes de la UE. Es decir, de los ciudadanos europeos, incluidos los catalanes. Es fácil de entenderlo.

5. Y no se ponga como modelo a los vascos como maestros en el arte de pactar con el estado. Esto se dice mucho desde el españolismo para atacar el catalanismo y el soberanismo. La situación vasca se explica por su historia y su realidad. Un factor clave de esta historia y esta realidad es el terrorismo de ETA y también el terrorismo estatal de los GAL. En Catalunya hay otra cosa … la tenebrosa «Operación Cataluña» contra el soberanismo que el régimen español no quiere investigar. ¡Qué progresismo! ¡Qué escándalo!¡ Qué democracia! ¡Qué vergüenza!

Compartir esta entrada