Laura Borràs, patriota catalana. Illa, patriota español

257

 1. Salvador Illa, patriota español, forma parte del Gobierno PSOE / Podemos que apoya la monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco y al campechano huido por oscuros asuntos económicos y de faldas. ER, ¿verdad Oriol Junqueras y Pere Aragonés?, apoya este Gobierno. Laura Borràs, patriota catalana, no.

2. ¿Quién y que es un patriota? Quién y que es un traidor? «Patriota: persona que ama su patria». «Traidor: que traiciona. Traicionar: Violar la fidelidad que debemos a alguien o algo «(Diccionari de la Llengua Catalana). Para unos, su patria es España. Para otros, Catalunya. Para unos terceros sus patrias son España y Catalunya o Catalunya y España. También está la patria europea. Y los apátridas. Esta variedad es un hecho, no una opinión. En periodismo, buen periodismo, los comentarios son libres pero los hechos son sagrados. Hay que respetar esta variedad. Hay que respetar la patria de cada uno, de todos. Pero nadie puede imponer su patria a los demás, y menos con represión y la fuerza de las armas. Esta imposición es colonialismo.

3. ¿Quiéne es patriota? … ¿quién pide que se investigue el caso de Juan Carlos I o quien se opone a esta investigación?

4. ¿Quién es patriota? … ¿quién impone el sistema judicial español o quien defiende la justicia europea en caso de que haya conflicto entre ambas instancias?

5. ¿Quién es patriota … en caso de conflicto ¿quien hace prevalecer la Constitución española o la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

6. ¿Quién es patriota … ¿quién defiende el establishment vigente o quien denuncia que instituciones del régimen como, por ejemplo, la judicial y la policial aún están condicionadas por el «atado y bien atado» del franquismo?

7. ¿Es patriota o no quien promueve y defiende los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos, incluido el pueblo catalán?
 

Compartir esta entrada