Illa es la Soraya del PSOE

14

Salvador Illa, el enviado por la borbónica y juancarlista Moncloa, a Catalunya, es la Soraya Sáenz de Santamaría (PP) del PSOE que comparten el objetivo de liquidar de manera sucia el soberanismo catalán democrático y pacífico.

1. Illa dibuja un soberanismo / independentismo letal como el coronavirus. Impone la vacuna contra, según su terminología, el virus soberanista. El Illavacunamonclovita es una fórmula que rompe el respeto, la democracia, la convivencia, el entendimiento, el diálogo, la negociación. Pretende una Catalunya dominada por el centralismo de la Moncloa. ¡Qué vergüenza! Ay Salvador Illa, de rostro cara triste y apagado, ay … «hay que liberarnos de este Salvador», clama Laura Borràs (Junts)

2. Salvador Illa es la Soraya del PSOE. En lugar del Illavacunamonclovita, Soraya Sáenz de Santamaría, nada santa ex vicepresidenta del Gobierno del PP, se congratulaba de haber empleado la fórmula de la decapitación. Lo expresaba con estas macabras palabras: «El presidente Mariano Rajoy ha conseguida que ERC y Junts per Catalunya no tengan líderes Porque están descabezados. Quien merece los votos para seguir liquidando al independentismo se Rajoy y su formación».

3. Vacunar, decapitar, liquidar. Illa y Soraya, Soraya y Illa, tanto monta monta tanto, también coinciden en defender y promover la aplicación del artículo represivo 155 de la Constitución española. Represión contra las libertades, los derechos, la economía, de todos los ciudadanos, en el buen sentido del término, y todos los sectores de Catalunya. Illa y Soraya emplean el mismo lenguaje españolista, autoritario, destructivo.

Compartir esta entrada