Trumpisme y franquismo 2021 atentan contra la democracia

406

Buena y cordial relación entre Donald Krump y Pedro Sánchez

1. El trumpisme atenta contra la democracia, en Estados Unidos y en el mundo. El franquismo atenta contra la democracia en España y en la Unión Europea. Posfranquismo es franquismo 2021.

2. La democracia está protegida por los demócratas y en cualquier sitio. En la calle, en las redes sociales (como este blog, por ejemplo), los media, en las urnas. A veces, sin embargo, ¡en nombre de la democraci !, determinados poderes desencadenan la represión contra los ciudadanos que quieren votar y confiscan urnas.

3. La democracia se protege también y sobre todo en las instituciones … menos cuando éstas están deterioradas y corrompidas. Son las que tienen su origen en dictaduras como, por ejemplo, el franquismo, y mantienen su talante.

4. La monarquía española fue impuesta por el dictador Francisco Franco en la persona de Juan Carlos. Hoy el campechano es un fugado debido a oscuros asuntos económicos y de faldas. El campechano fugitivo es y será para siempre el padre de Felipe VI y el abuelo de Eleonor y Sofía. «Todo está atrado y bien atado», en palabras de Franco. Todo está bien atado … El sistema judicial (Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, fiscalía general del estado) … La no separación de poderes … Las Fuerzas Armadas … El sistema policial, el sistema económico, el sistema mediático ….

5. En estas circunstancias, el trumpisme ha asaltado el Congreso en Washington. Guardias civiles y militares asaltaron el Congreso en Madrid. Hay un asalto al Parlament de Catalunya que ocurre cuando los parlamentarios, que son inviolables, son perseguidos por razones políticas. Es el caso de los diputados Jordi Sánchez y Jordi Turull a quienes se les ha vulnerado el derecho de ser candidatos a la presidencia de la Generalitat y están en prisión. También es el caso de los presidentes Carles Puigdemont, hoy exiliado y eurodiputado en Estrasburgo, y Quim Torra.

Compartir esta entrada