Los Trumps de España

386

El rey Felipe VI tuvo un cordial encuentro con Donals Trump

1. Una de las claves más determinantes de la actuación de Donald Trump es la negativa a aceptar los resultados de las elecciones. Para ello ha intentado manipular los sistemas judicial y mediático, y ha impulsado una especie de 23-F español (1981). Todo ello crea una situación de autoritarismo, odio, división.

2. ¿Quién son los Trump de España? ¿Quién son los que no aceptan los resultados de las urnas en Catalunya? ¿Quién son señoras y señores de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, VOX, aparatos judicial, policial, mediático?

3. ¿Quién dijo, en castellano evidentemente, y practicó lo de «ser rotas es el destino más noble de las urnas»? Fue el fascista español José Antonio Primo de Rivera que sigue enterrado en el lúgubre Valle de los Caídos, lo que no se permite ni pasa en ningún país de la Europa democrática.

4. La cuestión es si el trumpismo sobrevivirá a un Donald Trump fracasado, autoritario, tiránico, mentiroso. Es un interrogante. Lo que no es un interrogante es que después de la muerte del dictador Francisco Franco, esté donde esté enterrada su momia, el franquismo en versión posfranquismo 2021 sobrevive en las instituciones del régimen español.

Compartir esta entrada