El pactismo mágico avala el régimen borbónico rechazado por la confrontación inteligente

421

En las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero está en juego la «confrontación inteligente» propuesta por Carles Puigdemont / Junts o el «pactismo mágico» planteado por Oriol Junqueras / ER. David González se refiere a ello en otro de sus magistrales artículos, «Un país condenado a ser libre», en www.elnacional.cat

1. PACTISMO  MÁGICO. Algunos comentarios al respecto. Un caso de «pactismo mágico» es, como hace ER, votar a favor de unos presupuestos generales del estado que favorecen el régimen borbónico, la Casa Real, el campechano fugado, el gasto militar, una fuerte recentralización …

2. CONFRONTACIÓN INTELIGENTE. Un ejemplo de «confrontación inteligente» es, como hace Junts, no votar los presupuestos de un Gobierno español que dejan la lucha contra la pandemia en un segundo plano y, como argumenta el economista Xavier Sala i Martín, establecen un acuerdo PSOE / Podemos / ER que es nefasto porque «la última cosa que queremos es la armonización fiscal; nosotros queremos elegir los impuestos «. El Gobierno Pedro / Pablo, además, mantiene la represión, las cloacas del estado, y no destituye al teniente coronel Daniel Baena, de la Guardia Civil.

3. LIBRES O ESCLAVOS. La libertad de las personas y de Catalunya también está en juego en estas elecciones del 14F. David González termina así su artículo: «El 2021, el año en que volveremos a nacer, el independentismo deberá inventar un nuevo mundo. El mejor -y lo peor- de todo es que, como decía Sartre, estamos condenados a ser libres. Y, además, con motivo». Podría hacerse una precisión. Condenados a ser libres es mejor que condenados a ser esclavos.

Compartir esta entrada