ER debe exigir la dimisión de Aragonés y Tardà

438

Pere Aragonés y Santiago Espot en un acto público conjunto

ER debe exigir la dimisión inmediata de Pere Aragonés y de Joan Tardà por haber asistido a actos con participación de Santiago Espot acusado de estar vinculado a grupos «identitarios» (?) O de extrema derecha.

1. Esquerra Republicana, sin C según su propaganda electoral, ha iniciado una campaña liderada sobre todo por su portavoz en el Parlament, Sergi Sabrià (SS), en sintonía con Sergi Sol (SS), el hombre de confianza mediática de Oriol Junqueras , contra Josep Costa (JxCat) por haber asistido, engañado, a una reunión telemática con Santiago Espot y su gente. Ambos SS piden la dimisión de Costa como vicepresidente del Parlament. Por coherencia también deben pedir a sus dos compañeros de partido que dimitanb. Ambos han asistido de manera presencial areuniones con Espot. Hay fotos que lo atestiguan, como la que Aragonés aparece en la foto de este texto. Tardà lo hizo en mayo de 2017 en el Casino de l’Aliança del Poblenou.

2. Aragonés se vicepresidente no presidente de la Generalitat y candidato de ER en las elecciones catalanas en las que se disputa la presidencia de Catalunya con Laura Borràs (Junts). Tardà es el padre o protector político del portavoz de ER en el Congreso, Gabriel Rufián, tuitaire mayor del reino y prisionero de su famosa frase de las 155 monedas de plata. Rufián es uno de los artífices visibles del presupuesto patriótico español defendido por el pactismo mágico de ER. El borbónico y juancarlista Pedro Sánchez califica a los diputados de ER de «buenos patriotas españoles». Tiene razón. Estos presupuestos estatales constan de cuantiosas partidas destinadas a la Casa Real, el campechano huido, a la industria armamentística, a las cloacas del estado. Ah, y es un presupuesto derechista. Tienen el apoyo de partidos tan de derechas como PNV y el PDeCAT separado de Junts.

Compartir esta entrada