Mentiras populistas del PSOE de Iceta y Núria Marín

463

Njria Marin y Miquel Iceta, la triste imagen del PSOE en Catalunya

Miquel Iceta y Núria Marin son la triste realidad del PSOEPSC en Catalunya. Iceta es parálisis, no renovación, abrirse al ultra conservadurismo  y ultra españolismo de Cs en liquidación. Marín es inestabilidad y crisis en el partido, l`Hospitalet y la Diputación de Barcelona

1. El principal partido hoy en España, no en Catalunya, es el PSOE. Su praxis está cargada de mentiras populistas para consolidar el establishment institucional y económico heredero del franquismo. Populismo: aprovechamiento demagógico de las aspiraciones del pueblo para obtener un beneficio.

2. El PSOE se presenta históricamente como republicano, pero no lo es ni en la teoría ni en la práctica. El partido de Felipe González y Pedro Sánchez es decididamente borbónico y avala al campechano fugado debido a oscuros asuntos económicos y de faldas. Esta es la monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco en la figura de Juan Carlos. Además, el PSOE incrementa las dotaciones de los Presupuestos Generales del Estado a la Casa Real que no es precisamente una familia ejemplar, y lo hace en tiempos de pandemia !.

3. El PSOE se presenta históricamente como federal, pero es un federalismo sin contenido. Nunca ha federado nada ni desde la oposición ni desde el Gobierno aunque haya dispuesto de mayoría absoluta.

4. El PSOE es ultranacionalista. Al igual que PP, Cs, VOX y sectores de Podemos defiende España como nación exclusiva en el estado y niega el carácter nacional de Catalunya. No reconoce que el derecho de autodeterminación es aplicable al pueblo catalán.

5. El PSOE se presenta como partido constitucionalista como PP, Cs, VOX y sectores de Podemos pero estos partidos vulneran la Constitución porque incumplen los artículos 10.2 y 96.1. Estos artículos establecen que el texto constitucional debe interpretarse según la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Esta Declaración y este Pacto establecen que «todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación». Así consta textualmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) 1977/10733 que es plenamente vigente.

6. El PSOE se presenta como un partido que respeta las reglas democráticas. Es mentira. Los GAL y las cloacas del estado son radicalmente antidemocráticos. El partido de Felipe González y Pedro Sánchez nunca han pedido perdón por los GAL, por el que algunos de sus dirigentes fueron condenados … e indultados, y hoy todavía mantiene las cloacas del estado.

7. El PSOE tiene la muleta de ER. El partido de Oriol Junqueras, Gabriel Rufián y Pere Aragonés lo justifica diciendo que actúa con realismo y pragmatismo (?). Magia ilusionista de poca categoría que sólo sirve para retroceder al autonomismo sin presente y sin futuro.

Compartir esta entrada