Colau, aznarista en  la intimidad y VOX lingüística

249

La desastrosa gestión de Comuns / Podemos en la ciudad de Barcelona y en el Gobierno español hacen explotar a la alcaldesa y ex activista Ada Colau que ya se presenta como es en el ámbito cívico y en la cuestión lingüística.

1. Además de Ada Colau pueden citarse los comportamientos similares de personajes como Meritxell Batet (PSOE / PSC), Ines Arrimadas (CS) y otros del mismo nivel. Colau queda incorporada a la lista de alcaldes franquistas que han ocupado la alcaldía barcelonesa. Colau se aznarista en la intimidad .... aquel nefasto presidente José María Aznar que reducía el catalán en un dialecto para ser hablado en la intimidad. Colau es la VOX lingüística … partido ultra, también en materia lingüística, como Cs, PP y sectores de PSOE y PP que desprecian el catalán y los derechos de los catalanohablantes.

2. Colau considera que es una barbaridad y una pérdida de tiempo tener la mala educación y el atrevimiento de expresarse en catalán en Cataluña. Colau, llena de colonialismo en las venas, piensa (¿piensa?) que la gente de la calle, sean de la lengua que sea, es inculta, imbécil y no tiene capacidad de entender el catalán en Cataluña. La lógica de Colau es olvidarse del catalán y emplear el español en un territorio en que el español es a la fuerza predominante. Las televisiones privadas son en español, la mayor parte de la prensa es en español, el poder judicial actúa en español, el Congreso y el Senado, que es de todos, sólo permite el español y prohíbe el catalán, los policías atienden en español , y un inacabable etcétera

3. La postura de Colau, ¿FrauColau ?, es socialmente peligrosa y atenta a la convivencia como todo lerrouxismo. Recuerda, entre muchos otros, a individuos como José Antonio Primo de Rivera, Antonio Machado, Leopoldo Calvo Sotelo, Luis de Galinsoga (director de La Vanguardia). José Antonio: «Ser español es una de las pocas cosas serias que se pueder ser en este mundo». Machado: «De aquellos que dicen ser gallegos, catalanes, vascos, extremeños antes que españoles, desconfiad siempre. Suelen ser españoles incompletos, insuficientes, de quienes nada grande cabe esperarse». Calvo Sotelo: «Hay que fomentar la migración de gentes de habla castellana a Cataluña». Galinsoga: «Todos los catalanas son una mierda».

Compartir esta entrada