Una liga frágil … ¿y un virus diabólico?

11

1. Real Madrid y Barça (sin Real) son «dos rivales eternos». A can Madrid se alegran de las derrotas del Barça. A can Barça se alegran de las derrotas del Madrid. ¿Por qué? El socio 1424 del «más que un club» tiene la convicción de que los dos clubes significan dos realidades nacionales diferentes y que una de estas realidades, la española, se quiere imponer con todos los medios a la otra realidad, la catalana.

2. Barça, Madrid, todos los equipos juegan los partidos de una liga frágil en campos desérticos. La causa de este vacío es la pandemia letal. Un maldito y minúsculo virus muestra la fragilidad de la condición humana. Una maldita y repugnante serpiente ya mostró la fragilidad de Adán y Eva en el mítico paraíso del Génesis bíblico. Un mito que revela la realidad de la condición humana … entre la fragilidad y la esperanza.

3.También la lesión de Ansu Fati, de fútbol imaginativo y deslumbrante, confirma la debilidad y las limitaciones del ser humano.

4. APUNTE MARGINAL, O NO. Cuando pulso foixblog.com me sale desde hace días un texto titulado «Puigdemont se alinea con los antieuropeos», fechado el 26 de noviembre de 2017 … hace ya tres años, y firmado por Lluís Foix. Pregunta: ¿Hay un virus diabólico que hace aparecer este artículo en mi ordenador? En todo caso, estoy en contra de este virus y discrepo radicalmente del título y del contenido de este texto de Foix. Ya cuando se publicó el artículo de este periodista tan vinculado a La Vanguardia lo repliqué diciendo, entre otras cosas: «Puigdemont quiere una Europa democrática. Quiere una Europa acogedora de los refugiados que huyen del hambre y de las dictaduras. Quiere una Europa que haga imposible que la policía española reprima con dureza a catalanes pacíficos y desarmados «.

Compartir esta entrada