Ojalá el trumpismo español también sea derrotado en las urnas

433

1. El nefasto trumpismo se sintetiza en el lema «America First» de Donald Trump. El trumpismo aplicado al régimen español es «España primero». Primero y ante todo está la unidad (dogmática) del España (inmortal). La España «una, grande y libre» y  como «unidad de destino en lo universal» del franquismo y del falangismo. La Guardia Civil, sustancia de esta España, tiene el significativo lema de «Todo por el patria». Fue impuesto por una orden del dictador Francisco Franco, publicada el 14 de enero de 1937 en el Boletín Oficial del Estado. Todo, democracia y derechos humanos, queda supeditado a este eslogan franquista de España. El franquismo es vigente hoy en el postfranquismo o franquismo versión 2020

2. José Manuel Villarejo, ex comisario del Cuerpo Nacional de Policía, que posee documentos inventados y elaborados en las cloacas del estado contra, entre otros, el independentismo catalán democrático y pacífico lo acaba de reconocer. Afirma que, aunque haya sido al margen de la legalidad, «he actuado por un bien superior».

3. Franco impone a Juan Carlos como rey por un bien superior. Los GAL se ponen en marcha durante un Gobierno del PSOE por un bien superior. Los escándalos de la familia real cuentan con el aval de los partidos españoles por un bien superior. El campechano huye por un bien superior. El franquismo está vigente en el posfranquismo por un bien superior. Las operaciones de la Guardia Civil, como la Volhov, y sus agente patriotas como Pérez de los Cobos y Baena actúan por un bien superior. Los presupuestos de la Casa Real y armamentístico superan el destinado a la lucha contra la pandemia por un bien superior. Hay exiliados, presos y perseguidos políticos catalanes por un bien superior. Las cloacas del estado y la guerra sucia no son desmanteladas por un bien superior. El rey es inviolable por un bien superior.

4. La pregunta es esta: ¿merece la pena este invocado bien superior desde las perspectivas democrática, política, cívica, ética, humana? El bien superior debe ser la promoción y defensa de los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos. Ojalá el trumpismo español también sea derrotado en las urnas.

Compartir esta entrada