Quim Nadal (PSC 1980 / 2015) sin mascarilla

300

El doctor Joaquim Nadal i Farreras, también conocido como Quim Nadal, es un prestigioso historiador y escritor, afiliado al PSC (PSC-PSOE) entre 1980 y 2015, se quita la mascarilla en estos días  de Todos los Santos y de muertes, de coronavirus y confinamientos.

Quim Nadal se afilió al Partit dels Socialistss de Catalunya 12 días después del Día de Difuntos o de los Muertos (2 de noviembre) de 1980. Fue el 14 de noviembre de aquel año, según su biografía donde constan muchos aciertos y también algún fracaso notable. Abandonó su afiliación 35 años después, el 26 de septiembre de 2015. Ahora el Nadal documentado y brillante ha escrito el artículo «El llibre del cementiri» en «Diari de Girona» (30 octubre 2020). Dos días después, 1 de noviembre, se produce un breve intercambio de tuits entre Nadal  y un humilde servidor, Oriol Domingo, responsable de www.avantguarda.cat. Sigue el diálogo textual, traducido al castellano, que, por parte del periodista que suscribe, pretendía ser respetuoso y cordial.

QUIM NADAL.  «Cae un silencio reverencial. Es hora de comer «.

ORIOL DOMINGO. «Buen provecho, Joaquim Nadal. No todo el mundo podrá comer tan bien como tú y como yo. ConfiEmos en los 10.000 soldados rusos que fruto del complot entre los presidentes Putin y Puigdemont vienen a ayudarnos según la desprestigiada Guardia Civil de los franquistas Pérez de los Cobos y Baena «.

QUIM NADAL. «Tú ocúpate de ti que yo ya miraré de comer también como todos los que han vaciado las calles».

ORIOL DOMINGO. «A pesar de tu desprecio, te deseo una buena comida. Bon vent i barca nova«.

QUIM NADAL. «El desprecio es tu práctica habitual que contemplo con respeto»

(Bon vent i barca nova. De la cançó poètica d’Ovidi Montllor:

Au, adéu! Comence el meu comiat
a tot el temps passat.
Bon vent i barca nova!

(…) Au, adéu! Comence el comiat
i sóc nou arribat.
No me’n vaig; sóc qui torna.

Compartir esta entrada