El régimen persigue los presidents legítimos Mas, Puigdemont, Torra

262

Los presidentes catalanes Quim Torra, Carles Puigdemont i Aertur Mas

1. El régimen español persigue los presidentes democráticos y legítimos de Catalunya y los candidatos a serlo. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (España) condena a Artur Mas. Carles Puigdemont debe irse exiliado a Bélgica donde es eurodiputado y vive en libertad. Ahora toca el turno a Quim Torra.

2. Inhabilitar el presidene Torra con la excusa de no tener permiso para defender desde el Palau de la Generalitat la libertad de expresión y de los exiliados y presos políticos volvería a demostrar el bajo nivel del régimen español. Régimen de muy baja calidad democrática. Régimen de una monarquía franquista inaugurada por el hoy campechano fugado con la complicidad de los partidos españoles desde PSOE a VOX. Régimen con aparatos judiciales y policiales desprestigiados internacionalmente. El resistente Torra, presidente democrático y legítimo de Catalunya, sería una nueva víctima de la represión. Víctima por imposición política y judicial española, no por voluntad propia. Torra es un resistente, no un victimista.

3. Los regímenes autoritarios y dictatoriales reprimen los presidentes legítimos. Los descalifican gracias a las cloacas del estado, o con la cárcel, o con el exilio, o con la muerte. Un caso emblemático es el de Salvador Allende, presidente de Chile, asesinado en un bombardeo de militares golpistas liderados por el mal nacido Pinochet, gran amigo de Francisco Franco, sobre el presidencial Palacio de la Moneda el 11 de septiembre de 1973. Si, ay las, un 11 de septiembre, fecha de Catalunya.

4. La independencia de Chile, como la de todas las naciones, es el proceso histórico que permitió que el pueblo chileno fuera un estado independiente del imperio español. La independencia de Chile fue declarada oficialmente el 1 de enero de 1818. Fue reconocido como un estado independiente por España el 24 de abril de 1844. Chile, con los diversos gobiernos que ha tenido, no ha querido volver a ser dependiente de España.

5. Cuatro días después de la liquidación física del presidente Salvador Allende, 15 de septiembre, el cantante y poeta Víctor Jara también era asesinato, entre muchos otros, por militares chilenos a la edad de 40 años. Víctor Jara tiene poemas dedicados al presidente Allende.

Compañero presidente / por tu vida cantaremos / por tu muerte una canción / cantaremos por tu sangre / compañero, Salvador.
(…)
Por las amplias alamedas / compañero presidente / volverá a marchar el pueblo / con su grito combatiente.
(…)
Que terminen los martirios / de tu tierra traicionada / que renazcan las espigas / de la patria liberada
(…)
La unidad del pueblo entero / es la fuerza libertaria / cumpliremos tu palabra / Salvador de la victoria

 

 

 

 

Compartir esta entrada