Defensa de España con insultos

459

El PSC que propugnaba que Catalunya és una nación y la autodeterminación ya no existe

Todo vale para defender España. También los insultos. Los internautas decidirán qué piensan del lenguaje empleado por un militante histórico del PSC PSOE, Modest Panades Vives, en facebook en contra de las crónicas de quien firma, Oriol Domingo.

1. Modest Panades Vives entra en polémica en contra de un servidor, Oriol Domingo. Explica: «España es una democracia en los estándares más altos de respeto a los derechos humanos. La realidad, ya sé, os ofende. Os gustaría que fuera cierta su animadversión, por no hablar directamente de odio. España no es perfecta, ninguna democracia lo es, pero es una democracia reconocida en todas las instancias mundiales. Otra cosa es el lamentable golpecito de estado totalitario que protagonizó el independentismo. Reflexionad por favor, vuelva a la realidad».

2. Réplica al militante del PSC / PSOE …

– Ay Modest ay. España no me ofende. No le tengo animadversión. Ni odio. ¿Y tú? ¿El soberanismo catalán, que es tan legítimo como el soberanismo español, te ofende, le tienes animadversión, lo odias? Tú lo afirmas de mí. Yo me limito a preguntártelo. Me despreciaría a mí mismo si dijera que tú tienes odio.

– Hay que reafirmar la libertad de la discrepancia, siempre sin insultar ni perseguir al discrepante. Algunos ejemplos. ¿Es democrático que Juan Carlos haya sido designado rey por el dictador Franco? ¿Es democrático que Juan Carlos haya jurado, sí jurado, fidelidad al «caudillo» y a los fascistas Principios del Movimiento Nacional? ¿Ha roto su juramento público y solemne? ¿Es creíble un personaje que rompe su juramento? ¿Es democrático el hecho de los oscuros asuntos económicos y de faldas que afectan a Juan Carlos? ¿Es democrático que Juan Carlos se haya fugado del reino de España y haya ido a los Emiratos Árabes Unidos que es un estado no democrático y donde se violan los derechos humanos? ¿Es democrático que la Casa Real y el Gobierno español den cobertura a esta fuga? ¿Por qué no actúan la fiscalía y la policía?

-Las cloacas del estado, la guerra sucia, los GAL, la caverna mediática, la represión policial que se ha visto en todo el mundo gracias a la televisión, un sistema judicial desprestigiado en la Europa democrática … ¿Son un ejemplo de democracia y respetan los derechos humanos, los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos?

– Un demócrata debe respetar el soberanismo español y también el soberanismo catalán. Es legítimo que haya catalanes que quieran una Catalunya democrática, libre, solidaria, soberana/independiente.

3. Hasta aquí la respuesta al militante del PSC-PSOE, un partido que era teóricamente republicano y federal y que ahora es monárquico y centralista. Un partido que se arrastra ante el ultra españolista y derechista Ciudadanos en creciente proceso de demolición.

4. Y el PSC que propugnaba que Catalunya es una nación y que, como tal, tiene derecho a la autodeterminación ha desaparecido del mapa.

Compartir esta entrada