Cayetana y Casado, divorcio español

250

1. El régimen español en crisis. La monarquía borbónica en crisis. El sistema judicial en crisis. El Gobierno PSOE / Podemos en crisis. El PP en crisis. Dos españoles monárquicos como Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo Peralta-Ramos se divorcian en tiempos de coronavirus y Corinavirus.

2. ¿La autoridad de Casado se ha impuesto sobre la libertad de Cayetana? Pero ¿qué autoridad política, parlamentaria, ética, universitaria e intelectual tiene Casado? ¿Qué entiende Cayetana por libertad? ¿Es una liberal a ultranza? De liberal, nada de nada. De ultra españolista, mucho y mucho. La defenestrada diputada en el Congreso por Barcelona ¿Qué aportación política, cívica, cultural, lingüística ha hecho para Barcelona, ​​capital de Catalunya? ¿Qué ha hecho esta diputada a favor de la libertad de Catalunya y de los catalanes? No ha hecho nada. Sólo ha puesto obstáculos.

3. Un PP desesperado y promotor, con el PSOE, del represor 155 envió Cayetana a Barcelona aprovechando la ola agresiva del «a por ellos» contra la convivencia cívica y libre en Catalunya. Esta ola gigantesca se le ha girado ahora en contra por su arrogancia chulesca. El «a por ellos» se ha convertido en un «a por ella» y desaparece como portavoz parlamentaria del PP. A la hora del balance hay que dejar constancia de que cada gesto, cada palabra, cada gestión de Cayetana muestra la realidad de la España oscura y profunda y, como contraste, fortalece el soberanismo catalán democrático y pacífico. ¿Que pasará ahora? Otros diputados y diputadas continuarán alzando las banderas franquistas de la «España una, grande y libre».

Compartir esta entrada