Amistades del «campechano» fugado

10

1. ¿Recuperar las amistades … para recuperar la convivencia cívica y el respeto entre las fuerzas políticas? Formular este interrogante, como se hace desde el establishment, demuestra que la convivencia, el civismo y el respeto han roto en España.

2. La represión judicial y policial, las cloacas del estado, la caverna mediática, el desprestigio de las instituciones como el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, la corrupción, la existencia de exiliados y presos políticos hacen muy difícil rehacer el tejido de amistades y tener prestigio internacional.

3. ¿Qué responsabilidad tiene la monarquía en esta profunda crisis del régimen? ¿Qué amistades debe recuperar el campechano fugado? Esta es una de las denominaciones con que es conocido en todo mundo el emérito Juan Carlos I, buen amigo de Francisco Franco y de Corinna Larsen, 27 años más joven que el envejecido y enfermizo monarca. Juan Carlos fue impuesto rey por el dictador Franco, y juró fidelidad al «caudillo» y a sus Principios del Movimiento Nacional (fascistas). Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias es padre de Felipe VI y abuelo de Eleonor y Sofía. También es o ha sido amigo de Corinna.  Hoy Juan Carlos y Corinna están afectados por oscuros asuntos económicos y de amantes.

4. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) sirve para precisar el sentido de las palabras aplicadas hoy a Juan Carlos …

“CAMPECHANO. Que se comporta con llaneza y cordialidad, sin imponer distancia en el trato. / Franco, dispuesto para cualquier broma o diversión. / Afable, sencillo, que no muestra interés alguno por las ceremonias y formulismos”.

FUGA. Poner en fuga o huida. / Escaparse, huir”.

AMISTAD. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato / Merced, favor / Afinidad, conexión entre cosas / Pacto amistoso entre dos o más personas / Deseo o ganas de algo / Personas con las que se tiene amistad / Amancebamiento”.

AMANCEBAMIENTO. Amancebarse / Establecer una relación marital sin mediar vínculo de matrimonio”.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
1458/5000
 
 
 
 

Compartir esta entrada