Funeral de estado. «No me dejes vivir solo»

381

Contrapuntos a la crónica «No me dejes morir solo» publicada en www.foixblog.com en un intento de humanizar más la vida, el sufrimiento y la muerte a causa de la pandemia devastadora.

1. «No me dejes morir solo» es el titular. Triste y de acuerdo. Pero no me dejes sufrir y vivir solo, no me abandones.

2. «Hay cansancio de tantos discursos oficiales durante tantos días». Lamentable y de acuerdo. También hay cansancio de tantas informaciones oficiosas y sectarias.

3. «El último adiós para personas mayores que morian solas». Trágico y de acuerdo. Pero no digamos adiós ni demos la espalda a las personas mayores, de mediana edad y jóvenes que necesitan y piden compañía y vivir en comunidad.

4. «La soledad de morir sin la compañía de los más próximos ha sido posiblemente lo más triste de esta pandemia que por desgracia nos va a acompañar durante tiempo». Sí, de acuerdo. También se ha de acabar con la soledad de la marginación, del racismo, de la represión, del exilio, de la prisión.

5. ¿Funeral de estado ?. ¿Dónde está el ausente, ignorado y solitario Juan Carlos I, padre de Felipe VI y abuelo de sus hijas Elionor y Sofía? ¡La monarquía es una familia, a  diferencia de una república que pasa por las urnas!

Compartir esta entrada