Un «competente» incompetente en un régimen en crisis

7

1. La gestión del presidente Pedro Sánchez, calificada de incompetente de manera generalizada, es alarmante teniendo en cuenta que se ha autoproclamado «mando único competente» en la crisis del coronavirus. ¡Qué competente más incompetente! Este caudillismo tercermundista, estilo franquista, está fuera de lugar y de tiempo, sobre todo en la Europa democrática del siglo XXI.

2. El Gobierno PSOE / Podemos se hace suyo el caudillismo sanchista. Decide aprovechar la fuerte crisis de la pandemia para regresar al régimen predemocrático (españolismo, ultranacionalismo, centralismo, uniformismo, constitucionalismo desnaturalizado, borbónico, coronavíric, militarista, autoritario, provinciano, dependentista, anexionista, represor …)

3. Sánchez rechaza una segunda opción. La federal y la constitucional del estado de las autonomías. No practica federalismo ni autonomismo. La diputada Laura Borràs (JxCat) le dice: «Usted no cree en las autonomías. Nosotros tampoco «.

4. Queda una tercera opción. Profundizar, promover y defender los derechos humanos, los derechos y las libertades de todas las personas y de todos los pueblos. El soberanismo catalán democrático y pacífico se sitúa en este ámbito. El soberanismo tiene la convicción de que el independentismo catalán impulsa una dinámica política, cultural e institucional que es favorable a la democracia, la libertad, el progreso y la convivencia en España. ¿Paradójico? No, porque el soberanismo quiere que entre España y Catalunya haya una relación basada en la democracia, la libertad, la solidaridad, el respeto a la propia soberanía. Pero Sánchez, como uno de VOX cualquiera, también rechaza esta opción democrática.

5. Unos desde el Gobierno (PSOE, Podemos) y otros desde la oposición (PP, CS, VOX) demuestran cada día su incompetencia. El régimen español, régimen monárquico, está en crisis. ¿Alguien, que no sean los media serviles, apoya la postura, la actuación y los discursos de Felipe VI? ¿Quién? Otro factor determinante de la crisis del régimen es la actuación de Juan Carlos I, padre del rey actual y abuelo de sus hijas Leonor y Sofía. El rey jubilado está implicado en el caso del Corinavirus que sobrevivirá a la actual pandemia aunque los incompetentes dirigentes de los partidos del régimen en crisis impidan la investigación de este asunto y otros parecidos.

Compartir esta entrada