La maquinaria político-mediática unionista fracasa

362

Un tópico de la maquinaria político mediática del unionismo contra el soberanismo catalán en plena crisis del coronavirus fracasa.

1. La maquinaria unionista, en artículos y tertulias, afirma sistemáticamente, monótonamente, que el Govern de Catalunya, especialmente su president Quim Torra, lleva puestas las gafas del proceso y no se las quita ante un problema que afecta a todos como es la pandemia.

2. El mundo no se acaba con el unionismo. Hay otra mirada. El Gobierno español de PSOE / Podemos aprovechan esta larga crisis sanitaria, social, económica, humana para realizar una política españolista, ultracentralista, autoritaria, borbónica, militarizada.

3. Así Pedro Sánchez se autodenomina autoridad única competente y se apropia de las competencias de las autonomías en lo que es una descalificación del constitucional estado de las autonomías. El Gobierno Sánchez pone en marcha mecanismos para controlar las libertades de los ciudadanos. Militariza las acciones contra la pandemia dando, por ejemplo, gran protagonismo a los militares en lugar del personal sanitario. Y los militares, incluido Sánchez, emplean un lenguaje bélico nada europeo. Hablan de que se luchará contra el virus con «el orgullo de ser españoles». Mientras, se produce el escándalo de la Corinavirus, y el PSOE impide investigarlo aliándose con el trifachito PP / VOX / Cs.

4. Otro ejemplo aterrador. El Gobierno de Pedro / Pablo implanta el confinamiento tarde y mal, y después desconfina pronto y mal. Envía a la ciudadanía al suicidio colectivo. Una vez suicidados nadie protestará. Todo habrá terminado. El presidente español no ha querido hacer caso del president catalán, Quim Torra, que propugna desde el principio, y también ahora, el confinamiento como se practica en los países que mejor hacen frente a la pandemia.

5. El hecho es que los países que dan mejor respuesta al virus son los que tienen menos población. Portugal, 10.276.617 habitantes. Dinamarca, 5.806.081 habitantes. Finlandia, 5.518.000 habitantes. Nueva Zelanda, 4.930.000 habitantes. Islandia, 356.991 habitantes. Cataluña, 7.565.099 habitantes, podría ser como estos países. Un motivo más para insistir en su soberanía … en lugar de un régimen centralista, autoritario, borbónico y militarizado. La maquinaria del régimen unionista fracasa en esta crisis. España está en lo más alto en la lista de los estados con más muertes en relación al número de habitantes.

Compartir esta entrada