1714. Fanática Kolau, PSOE, Rufián, VOX critican a Buch

214

El conseller  Miquel Buch ha sido criticado, sobre todo por el españolismo, por calificar de burla el hecho de que el Gobierno español haya enviado 1.714.000 mascarillas, precisamente 1.714.000, a Catalunya. ¿Casualidad? ¿Mala leche?

1. Los críticos han sido sobre todo el Gobierno de PSOE / Podemos, VOX, y Gabriel Rufián, que acaba de ser elogiado por Felipe González y que un día pretendió descalificar al presidente Carles Puigdemont con lo de las 155 monedas de plata. En esta ocasión, la primera en destapar la caja de los truenos ha sido Ada Kolau. Este es su tuit sobre Buch: «La última cosa que necesita una emergencia sanitaria es que haya fanáticos entre los responsables públicos que la han de gestionar. Los catalanes no nos merecemos pasar esta vergüenza ajena. Es necesaria una rectificación del Govern».

2. No sorprende, en cambio, que Kolau no pida al Gobierno de Pedro / Pablo que rectifique expresiones muy desafortunadas de sus representantes militares y ministros que comparecen en ruedas de prensa. Sobre el coronavirus dicen que «no hay mal que cien años dure», que el «querido virus» se combate con «el orgullo de ser español». Sí, emplean, incluido el presidente Pedro Sánchez, un lenguaje militarizado …. «hoy es lunes (aunque sea viernes) porque la guerra contra el virus no conoce fines de semana». ¡Qué diferencia con el lenguaje cívico y médico empleado por las autoridades de un país como Alemania. O como Francia … donde el presidente Emmanuel Macron ha decidido alargar el periodo de confinamiento hasta el 11 de mayo. Macron, a diferencia de Sánchez, coincide con el planteamiento del presidente Quim Torra.

 3. Fruto del ajetreo ayer sobre las 1.714.000 mascarillas, ha habido numerosos tuits sobre Ada Kolau de los que se puede hacer este resumen …

Kolau,
la blablabla irresponsable
la tuitera inculta
la activista desactivada
la común ex hipotecada
la filósofa frustrada
la okupa aburguesada
la demagoga lerrouxista
la sectaria pseudo progre
la criticona fanática
la alcaldesa bien pagada
la servil sin vergüenza
el ada colocadora de amigos
la subvencionadora de media
la barcelonesa comadrilenyada
la mala actriz neo borbonizada

Compartir esta entrada