De Felipe González, con coronavirus nacionalista, a Felipe VI

226

Felipe González, aburguesado y adinerado, sale de su silencio marginal para anunciar que, según él, el virus que acabará con todo el mundo es el del nacionalismo. Y Felipe VI ¿Puede quedar afectado por el coronavirus?

1. El monárquico y el exfederal Felipe González está infectado por el virus ultra nacionalista español como la gente de PP, CS, VOX, sectores del PSOE … que no tiene nada que ver con el soberanismo democrático y pacífico catalán. El estado de Gonzalez es grave porque habla y actúa como si él no estuviera contaminado. Su estado se agrava aún más porque duda sobre qué medicina aplicarse. Si una especie de GAL … Si la desinfección preconizada por José Borrell en un mitin con ultras celebrado en Barcelona … Si la fórmula mágica del ministro Juan Carlos Campos que es una una mezcla de «lágrimas en los ojos, unidad patriotera y orgullo de ser españoles «. Quien que sale mal parado de todo es Gabriel Rufián (ERC), elogiado por el nacionalista español Felipe González.

2. De Felipe González a Felipe VI, hijo de Juan Carlos, el de Corina. El rey fue hace pocos días desde el Palacio de la Zarzuela a la base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón, sede del Mando de Operaciones. Iba protegido con mascarilla y guantes azules. Vestía uniforme de campaña. Planchado, bien limpio, sin polvo en el  traje.

3. Felipe VI se presenta lleno de salud. Pero … ¿qué sucedería si quedara afectado por el coronavirus, al fin y al cabo es un hombre como otro? ¡Dios no lo quiera! oran los buenos españoles creyentes, escépticos, agnósticos, ateos … ¿Qué papel correspondería a Leticia, la reina, como ella se presenta a sus interlocutores? ¿Qué papel jugaría Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, primogénita del rey y primera en la línea sucesoria de la Corona española? Leonor, princesa de Asturias (31/10/2005), cumplirá 15 años el día 31 del próximo octubre. Quince añitos.

 

 

 

Comparte esta entrada

Compartir esta entrada