«Les hemos destrozado el sistema sanitario»

243

¿O no teníamos el mejor sistema sanitario de Europa» se pregunta Lluís Foix, vinculado a La Vanguardia, en su blog personal. Primera respuesta a este interrogante sobre el coronavirus. Todos, todos, somos responsables de esta crisis pero unos lo son mucho más que otros.

1. Hay que buscar respuestas a este interrogante. Una consta en una conversación, publicada incluso en La Vanguardia (22 de junio 2016), entre dos grandes patriotas españoles, Daniel de Alfonso (entonces director de la Oficina Antifraude) y Jorge Fernández Diaz (entonces ministro del Interior). El primero dice al segundo: «Les hemos destrozada el sistema sanitario». Fernández Díaz es aquel individuo que «afina fiscales» y tiene el mal gusto de visitar el siniestro Valle de los Caídos.

2. Otro gran responsable hoy, el principal, es Pedro Sánchez que se auto atribuye el «mando único competente» durante el estado de alarma en todo el territorio estatal. Él, conocido como Virusanchez, es el único responsable por recentralizar las competencias sanitarias que deberían ser devueltas  a los territorios para poder realizar una buena política sanitaria. Si no es así …

3. ¿Hacia dónde se va?

La España española,
borbónica, Corinavírica,
militarizada, guardiacivilzada, policialzada,
unionista (Psoe Pp, Vox, Cs),
subvencionadora de la caverna mediática,
judializada injustamente con exiliados y presos políticos,
ultracentralitzada bajo la bota incompetente
de la «única autoridad competente» …
contaminado a contaminado y muerte a muerte …

se va al fin de la democracia
y de los derechos y las libertades
de todas las personas y de todos los pueblos.

Compartir esta entrada