Confinamiento total. Torra noquea a la ministra de Exteriores

9

El president Quim Torra en la BBC

El presidente Quim Torra noquea a Arancha González Laya, ministra de Exteriores del Gobierno, en el combate sobre el confinamiento total.

1. CONFINAMIENTO TOTAL NECESARIO. El president Torra ha insistido una vez, ahora en la BBC, que la situación de la pandemia exige el confinamiento total de Catalunya pero que el Gobierno central se opone. Torra, sus gestiones y declaraciones, provocan urticaria al Gobierno español, que está atrapado por su mala gestión contra el coronavirus.

2. LA MINISTRA ENGAÑA. Al día siguiente, la ministra de exteriores, en nombre de su Gobierno, comparecía en la misma BBC para desmentir al president catalán empleando conceptos engañosos escondiéndose con la bandera de la unidad españolista. Después escribía este tuit en inglés: «47 millones de españoles están confinados en su casa, en uno de los bloqueos más duros en Europa. Este es el momento para la unidad. Los ciudadanos piden a los gobiernos centrales y regionales de España que sean tan responsables como ellos. Espero que el señor Torra escuche».

3. TORRA CONTRADICE A LA MINISTRA. El president Torra respondía a la señora González Laya en otro tuit también en inglés: «Te estoy escuchando perfectamente. Si se supone que hay 47 millones de españoles confinados en su casa, ¿cómo es que van a trabajar los no funcionarios públicos? Quiero que todos aquellos trabajadores (por su seguridad) estén confinados en casa, excepto los sectores esenciales»

4. ¿CUANTOS MILES DE MUERTOS HACEN FALTA?. En definitiva, Torra exige al Gobierno que autorice, como mínimo, en CataluNYa el confinamiento total como se hace en otros territorios donde el foco pandémico lo hace necesario. Como Wuhan (China), Lombardia (Italia), Tirol (Austria), Baviera (Alemania), Río de Janeiro (Brasil), Nova York i Califòrnia (Estats Units), Igualada (Catalunya). ¿Cuántos cientos o miles de muertos ha de haber para que el Gobierno español decrete el confinamiento total, por ejemplo, en Catalunya y Madrid, para evitar la expansión brutal de la pandemia y el alarmante crecimiento del número de muertos, y asegurar la tarea adecuada de los servicios sanitarios?

Compartir esta entrada