Coronavirus. Solidaridad de Ponsati con los afectados y crítica al Gobierno español

9

El tuit «De Madrid al cielo» de Clara Ponsati, eurodiputada de JxCat, es crítico con la gestión del Gobierno español en la crisis del coronavirus y se solidariza con los afectados. Pero el texto ha sido tergiversado, y Ponsati ha optado por explicarse con un hilo de tuits

.

1. SOLIDARIDAD CORDIAL CON MADRID. Clara Ponsati muestra en el primer tuit su solidaridad cordial con los madrileños. «Tengo hermanas viviendo en Madrid. Ayer (domingo) borré una crítica sarcástica indignada por la gestión de la crisis por parte del Gobierno español. Con este hilo me excuso a la gente de buena fe que se ha sentido herida y respondo a las interpretaciones interesadas».

2. GESTIÓN GUBERNAMENTAL ESPAÑOLA INACEPTABLE. Ponsati expone en tres tuits las razones por las que denuncia el Gobierno de Pedro Sánchez. «Es inaceptable que en lugar de ordenar el confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo, como han hecho todos los países con una situación similar y hace el Gobierno catalán en Igualada, se dediquen a hacer campañas publicitarias de nacionalismo español para luchar contra un virus (…) Es inaceptable que no sólo no se confine Madrid sino que se prohíba que los catalanes podamos confinarnos para reducir la movilidad y protegernos, que es lo que hacen todos los países bajo criterio científico. Estamos hablando de nuestra salud (…) El Gobierno español … a) no deja que los catalanes podamos tomar medidas como Dinamarca o Portugal y b) expone también a su propia gente trabajadora, como hemos visto con las imágenes del metro de Madrid absolutamente lleno de gente. Precisamente por eso, PP y VOX aplaudieron Sánchez».

3. UN DESEO. La eurodiputada catalana expone un deseo. «Espero que todos los medios que se preocuparon de recoger mi tuit y de darle las interpretaciones más perversas, expliquen ahora la intención real».

4. APOYO A CLARA PONSATI Desde el primer momento se expresó desde www.avantguarda.cat el reconocimiento y la solidaridad con la eurodiputada. Clara Ponsati no es responsable del desastre y del número creciente de muertos, sobre todo en Madrid, debido al coronavirus. El único responsable es el que de forma, al menos autoritaria, Pedro Sánchez se autoproclama única autoridad «competente» para luchar contra el virus. Ponsati tiene la valentía de denunciarlo.

Compartir esta entrada