Rey pecador, pero PSOE / PP /VOX, CS gritan ¡Viva el rey inviolable!

254

Los reyes son pecadores pero el PSOE monárquico, el ultra VOX, la derecha dura de PP y lo que queda de Ciudadanos configuran una alianza perversa al grito de «Viva el rey inviolable» para evitar que se investigue el asunto de las cuentas de Juan Carlos en Suiza y del Corinavirus

1. HUMANAMENTE LIMITADOS. El reyes serán constitucionalmente inviolables, lo que es jurídicamente y políticamente discutible, pero los reyes son humanamente limitados y pecadores como todos. Lo demuestra la historia y la experiencia cotidiana. ¿Quien peca? Jesús dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado que tire la primera piedra» (Juan 8,7). Ni Juan Carlos, rey impuesto por el dictador Franco, ni su hijo Felipe VI, pueden tirar la primera piedra a nadie. Jesús también propone: «Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores» (Mateo 6, 12).

2. CORTAR DE RAÍZ LA CORRUPCIÓN. Los reyes, pecadores pero inviolables, o inviolables pero pecadores, hacen discursos. Juan Carlos I (12/24/2013): «La salud moral de una sociedad se define por el nivel del comportamiento ético de cada ciudadano, empezando por sus dirigentes ya que todos somos corresponsables del devenir colectivo». Felipe VI (12/24/2014): «La lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable (…) Los ciudadanos necesitan saber que no hay tratos de favor (…) Tenemos que cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción».

3. MONARQUÍA DESACREDITADA. Pero una cosa es lo que los reyes predican, y otra si lo practican. La muy desacreditada monarquía española deja de ser creíble si hay un divorcio entre lo que los reyes predican y lo que hacen. El régimen, que dicen liderar y que defienden con todos los medios, queda tocado. Ciudadanos y ciudadanas, creyentes y agnósticos, hombres y mujeres de buena voluntad, reyes, inviolables o no, deberían escuchar las palabras que Jesús dirige a la gente y los discípulos … «Los maestros de la ley y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. Haced y  observad todo lo que digan, pero no hagáis como ellos, porque dicen y no hacen» (Mateo 23, 3).

4. PRESIDENTES VIOLABLES. El cuatrifachito españolista (PSOE, PP, VOX, Ciudadanos), que secuestra la Constitución, quiere ocultar la realidad con la excusa de la inviolabilidad real. Citan el artículo 56.3 de la Constitución: «La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo». El artículo 64, 1 y 2 establece: «Los actos el rey serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes (…) De los actos del rey serán responsables las personas que los refrenden» . Conclusión … Por más inviolable que digan que es el rey, los responsables de sus hipotéticas fechorías son el presidente del Gobierno y los ministros. Cinco son los presidentes vivos: Felipe González, José María Aznar, José Luis R. Zapatero, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez. Ellos son violables.

5. «TODAS LAS PERSONAS SON IGUALES ANTE LA LEY». Apelar a la inviolabilidad para esconder la realidad muestra las contracciones y el escaso nivel democrático del régimen heredero del franquismo. En todo caso, por encima de la Constitución española está la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Su artículo 20 es breve y lo dice claro y catalán: «Todas las personas son iguales ante la ley». Los reyes españoles deben cumplir esta ley. Son iguales que los ciudadanos y ciudadanas. Todos los hijos y las hijas de Dios son iguales ante el Padre. La verdad, ahora intuida y medio conocida, se sabrá plenamente, porque Suiza y Gran Bretaña no son España.

Compartir esta entrada