ERC paga la investidura con monedas de plata

233

La ERC del negociador Gabriel Rufián, él que es un experto en monedas, debe aclarar a la ciudadanía y la militancia del partido las monedas de plata que paga por la investidura de Pedro Sánchez.

1. JUDAS TRAIDOR, SEGÚN RUFIÁN. El apoyo de la ERC de Rufián (el que un día habló de las 155 monedas de plata que recuerda al traidor Judas) a la investidura presidencial de Pedro Sánchez (PSOE) en España implica la vez pactar un trifachito autonomista en Catalunya. Este es, en el fondo, el objetivo de la investidura de Sánchez que cuenta con el apoyo de periódicos españoles y serviles con la monarquía como La Vanguardia y El Periódico.

2. PSOE MONÁRQUICO Y REPRESOR. El pacto de investidura es con el PSOE que defiende la monarquía borbónica impuesta por el dictador Francisco Franco en la persona de Juan Carlos I, padre de Felipe VI y abuelo de Leonor y Sofía. El PSOE que ha hablado a veces de federalismo pero que es un federalismo bluf y fracasado. El PSOE en cuya  historia reciente figura su vinculación con el terrorismo de estado del GAL según sentencia judicial, y su colaboración necesaria para aplicar el 155 contra Catalunya, sus instituciones y su gente. El PSOE que es partidario de «la España una, grande y libre» en lugar de defender prioritariamente la democracia, la libertad, las urnas y el derecho de autodeterminación de los pueblos. PSOE, PP, VOX, CS coinciden en estos asuntos.

3. COLAU CON MANUEL VALLS. El pacto de investidura también incluye a los ex republicanos de Podemos, y Comuns. Estas formaciones incluyen a la cada vez más desacreditada y demagoga Ada Colau que se hizo con la alcaldía de Barcelona gracias al apoyo de Manuel Valls, personaje desprestigiado en Francia.

4. JUNQUERAS DELINCUENTE. El pago de más monedas de plata por parte de ERC consiste en asumir que Junqueras es un delincuente. Así se si la actual dirección de ERC no rechaza con hechos, y no sólo con declaraciones de cara a la galería, el escrito de la abogacía del estado que dirige el presidente español en funciones. Y es que la abogacía del estado se ve obligada a aceptar la inmunidad de Junqueras porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo exige. Pero, al mismo tiempo, la abogacía del estado pide que el TJUE revoque esta inmunidad con el argumento de que Junqueras es un condenado, y lo es porque es un delincuente. Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas (abogados de Carles Puigdemont) y Van den Eynde (abogado de Oriol Junqueras) denuncian esta trampa del sistema judicial / político español y reclaman la nulidad de la sentencia.

5. TRAMPAS. Cerrar los ojos a estas trampas y fiarse de los tramposos son algunas de las monedas de plata que la cúpula de ERC paga, ¿no es así Gabriel Rufián y compañía?

Compartir esta entrada