Navidad de Puigdemont hasta la victoria final

8

El exiliado Carles Puigdemont, eurodiputado pese la represión del régimen español y 130 president de la Generalitat de Catalunya, desea una feliz Navidad hasta la victoria final.

1. El presidente Puigdemont escribe este tuit: «Que tengáis una feliz Navidad, y que ni hoy ni nunca nos falte el recuerdo para todos los que estos días no pueden estar con nosotros. De Navidad en Navidad hasta la victoria final».

2. Uno de los ingredientes humanos y cristianos de la victoria final es la libertad de las personas y de los pueblos. También es un ingrediente sustancial de la victoria cívica y política del pueblo. Una frase de la felicitación por parte del Consell per  la República Catalana (www.consellrepublica.cat), que preside Puigdemont, lo sintetiza con estas palabras: «La libertad no es cara por ser escasa, sino escasa porque hay que ganarla» .

3. Este planteamiento ha de aplicarse a los presos, exiliados y perseguidos políticos catalanes. Muchos internautas comentan las consideraciones del president. Uno de ellos se refiere a la figura clave de la festividad de la Navidad, Jesús de Nazaret. Lo hace escribiendo que Jesús, nacido y viviendo en la marginalidad, y sus padres tuvieron que marchar al exilio de Egipto por ser perseguidos por el represor rey Herodes, representante de la legalidad establecida. Y sigue con unas palabras pronunciadas por Jesús años después para explicar su mensaje … «Venid, benditos de mi Padre … estaba en la cárcel, y vinisteis a verme (…) Apartaos de mí, malditos, estaba en la cárcel, y no me visitásteis «(Mateo 25, 34-41). Ahí lo dejo, que diría el gran e incisivo abogado Gonzalo Boye que pone en jaque mate al aparato judicial español, poderoso aparentemente pero con pies de barro.

Compartir esta entrada