Ay ERC ay. Investidura en España a cambio de tripartito autonomista en Catalunya

10

La actual cúpula de ERC, ay ERC ay, quiere la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) en España a cambio de un Govern tripartito autonomista en Catalunya. Este tripartito autonomista sería liderado por Oriol Junqueras (ERC), Miquel Iceta (PSOE) y Ada Colau (Podemos).

1. Muchos indicios apuntan hacia este intercambio investidura española / tripartito autonomista catalán. Hace tiempo que se habla de ello. Margarita Sáenz-Díaz, periodista barcelonesa / madrileña y buena conocedora del PSOE desde la época del tándem Felipe González / Alfonso Guerra, lo ha dicho el 3/24 de TVC. Para conseguir este objetivo, la dirección y los negociadores de ERC lavan servilmente la cara del PSOE embrutecida por tantos motivos.

2. ERC quiere pactar … con el PSOE que hace muchos tiempo se presentaba como un partido republicano pero que ahora es -como PP, CS, VOX- un defensor acérrimo de la monarquía impuesta por el dictador Francisco Franco en la persona de Juan Carlos I, padre de Felipe VI y abuelo de Leonor y Sofía.

3 … con el PSOE vinculado al terrorismo de estado de los GAL, y a un Pedro Sánchez que no condena esta vinculación.

4 … con el PSOE que a la vez pacta con PP / CS / VOX el 155 represor contra Catalunya y el posterior 155 digital contra las libertades de comunicación y de expresión.

5 … con el PSOE que controla la fiscalía de la misma manera que Jorge Fernández Díaz (PP) afinaba fiscales contra el soberanismo democrático y pacífico catalán.

6 … con el PSOE que se niega a investigar las relaciones entre el terrorista imán de Ripoll y los servicios secretos españoles.

7 … con el PSOE que cierra las delegaciones del Govern de Catalunya en el exterior, delegaciones que pretenden promover la economía y la cultura catalanas en el ámbito internacional.

8 … con el PSOE que, a través del abogado del estado, apela a la Audiencia de Barcelona a expulsar, como así ha sido, el Ayuntamiento de Barcelona en el juicio abierto contra las cargas policiales realizadas a la población civil en el referéndum del 1 de octubre.

9 … con el Pedro Sánchez que habla y negocia de manera entusiasta con el dictador turco Erdogan

10 … con el Gobierno del PSOE que vende armamento a la dictadura monárquica islámica de Arabia Saudí.

11 … con el PSOE que se niega a reconocer que el ejercicio del derecho a decidir es posible porque consta en la Constitución y en el Boletín Oficial del Estado. El derecho de autodeterminación figura en la Constitución y en el BOE (Colectivo Praga) www.avantguarda.cat/Contrapunts

12 … y un hogar etcétera …

Compartir esta entrada