El PSOE de Iceta hace de Ciudadanos, discrimina el catalán, dinamita la convivencia

3

El PSOE d’Iceta quiere la primacia del español sobre el catalàn

El PSOE de Miquel Iceta asume la tarea del fracasado Ciudadanos, discrimina el catalán y los catalanohablantes a pesar de que esta discriminación lingüística dinamita la convivencia.

1. EL CATALÁN SUPEDITADO A LA SUPREMACÍA DEL ESPAÑOL. El PSOE de Iceta quiere un régimen español y una sociedad catalana en que el catalán y los catalanohablantes sean una lengua y una ciudadanía de segunda, subordinada a la supremacía del español. El catalán está prohibido en el Congreso y el Senado. El catalán no existe en el aparato judicial (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, etcétera …), ni en las instituciones (empezando por la monarquía), ni en los ámbitos del ejército y de la policía. El catalán está inutilizado en las administraciones, sobre todo en la estatal. El catalán tiene una presencia miserable en el cine, en el teatro, en los medios de comunicación españoles (prensa, radio, televisión …) presentes en Catalunya. Mientras, el español tiene un inmenso apoyo de todo tipo, incluido el económico, por parte del Gobierno español y de sus instituciones académicas.

2. MAQUINARIA DESTRUCTIVA. El PSOE de Iceta, servil con el PSOE de Pedro Sánchez, pone en marcha esta maquinaria destructiva en su congreso de diciembre. El objetivo es liquidar el sistema educativo y los medios de comunicación públicos catalanes de una calidad infinitamente superior a la escuela y los media españoles. Todo vale en su intento de ganar un puñado de votos españolistas y monolingües españoles. Pedro Sánchez y Miquel Iceta actúan como dirigentes y militantes de PP y VOX.

3. UN 155 REPRESOR DEL CATALÁN. La actuación del PSOE del tándem Pedro Sánchez / Miquel Iceta forma parte de un 155 represor de la lengua y la cultura catalanas. Este es un motivo más para que ERC, JxCat y CUP desconfien del candidato Pedro Sánchez. No merece ninguna credibilidad ni política ni personal.

Compartir esta entrada